Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar
 

inicio -> Escalafón Técnico


El Escalafón Técnico comprende al personal superior con título de "Ingeniero Militar de Aeronáutica" o de Técnico Militar de Aeronáutica", cuya función específica y fundamental es la planificación, conducción y ejecución de operaciones técnicas concurrentes a la operación aeroespacial militar; como también, las tareas que se relacionan con la investigación científica, desarrollo, producción, mantenimiento, reparación e inspección de los medios técnicos, y el desempeño de funciones técnicas a bordo de aeronaves.

Desarrollo Aeronaves
Desarrollo Aeronaves

Ingeniero electrónico

Interviene en el mantenimiento, instalación, desarrollo, selección y adquisición del equipamiento de abordo, terrestre y de apoyo al vuelo relacionados con su especialidad. Administra los diferentes sistemas organizacionales correspondientes a su especialidad, buscando optimizar el empleo de los recursos para asegurar la disposición del material en el máximo nivel operativo posible. Puede realizar toda otra actividad propia del ejercicio de las incumbencias profesionales reconocidas por el Consejo Profesional respectivo.

Ingeniero mecánico aeronáutico

Interviene en el mantenimiento, instalación, desarrollo, selección y adquisición del material de su especialidad. Administra los diferentes sistemas organizacionales correspondientes a su especialidad, buscando optimizar el empleo de los recursos para asegurar la disposición del material en el máximo nivel operativo posible. Entiende en el estudio, proyecto, construcción, mantenimiento y habilitación del material aéreo. Como así también, de sus sistemas, accesorios e instrumentos. Puede realizar toda actividad propia del ejercicio de las incumbencias profesionales reconocidas por el Consejo Profesional respectivo.

 
Técnico EMB-312 Tucano
Técnico EMB-312 Tucano