inicio -> Condiciones de Ingreso

Son requisitos indispensables para el ingreso a la Escuela de Aviación Militar (EAM) los siguientes:



Nota: quienes se encuentren cursando el último año podrán inscribirse y rendir el Examen Intelectual los días 10 Y 11 de Diciembre de 2013. Al presentarse al Examen Definitivo, podrá adeudar como máximo DOS (2) asignaturas. En este caso al ser incorporado como Cadete de I Año revistará en carácter de CONDICIONAL, debiendo ser acreditada la aprobación de las mismas hasta el 01 de abril, con la certificación correspondiente.
El plazo máximo para la presentación del Certificado Analítico ó Título será hasta el 31 de julio del año de ingreso, caso contrario será dado de baja automáticamente.
Los estudios cursados en el extranjero deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación.
En el caso de adeudar materias de nivel medio, durante el periodo de Candidato, no podrá retirarse del Instituto para rendir dichas asignaturas, por encontrarse en un proceso de selección.


* Las Candidatas que estando embarazadas o en período de lactancia, deseen presentarse a rendir en la Escuela de Aviación Militar, podrán inscribirse quedando comprendidas en las condiciones establecidas en la Resolución Nº 1273/09 del Ministerio de Defensa (ver Anexo II del Capítulo V Examen Médico). Deberán tener en cuenta que sólo podrán rendir el examen Intelectual. No podrán efectuar los Exámenes Físicos. Será obligatorio acreditar esta situación con certificado médico. La institución efectuará o requerirá los exámenes médicos que considere necesarios. Si el promedio obtenido en el Examen Intelectual le permitiese continuar con las instancias siguientes, se le extenderá una constancia con el promedio obtenido y tendrá una vigencia de DOS (2) años, hasta que finalice el período de gestación y lactancia.

 

¡ATENCIÓN CANDIDATOS 2015!

La información en esta página corresponde al ingreso del año 2014, tenga en cuenta que estas pueden tener modificaciones. Las condiciones de ingreso definitivas para la incorporación 2015 serán publicadas a mediados de este año.

×