Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar
 

inicio -> Licenciatura en conducción de recursos aeroespaciales para la defensa

 

DENOMINACIÓN DE LA CARRERA


“Licenciatura en conducción de recursos aeroespaciales para la defensa”.

 

TÍTULO A OTORGAR


"Licenciado en conducción de recursos aeroespaciales para la defensa".

 

ALCANCES DEL TÍTULO A OTORGAR


Participar en el empleo del poder militar del Estado en defensa de la Constitución Nacional y los intereses vitales y estratégicos de la Nación en ámbitos específicos, conjuntos y combinados.

 

Conducir distintos tipos de unidades y sistemas tecnológicos del poder aeronáutico militar en el marco de operaciones de la Fuerza Aérea Argentina (F.A.A.), con otras Fuerzas Armadas nacionales e internacionales, desarrolladas en tiempo de paz, en crisis y en operaciones de combate y acorde a las etapas del Plan de Carrera del Personal Militar Superior.

 

Administrar los recursos de la F.A.A. (personal, material, infraestructura, servicios, presupuesto e información asociada) acorde a las etapas del Plan de Carrera del Personal Militar Superior.

 

Participar en acciones de cooperación con organizaciones del Estado Nacional, Estados Provinciales u otras no pertenecientes a la Defensa Nacional, en el marco jurídico correspondiente.

 

Conducir y liderar personal y equipos de trabajo en distintos niveles jerárquicos y en organizaciones militares, acorde a las etapas del Plan de Carrera del Personal Militar Superior.

 

Ejercer funciones de docencia de nivel universitario en áreas de su competencia profesional.

 

Participar en programas de desarrollo y proyectos relacionados con el área aeroespacial militar, acorde a las etapas del Plan de Carrera del Personal Militar Superior.

 

Aplicar los procedimientos vinculados con actuaciones disciplinarias y administrativas militares en el marco jurídico correspondiente.

 

Listado de Asignatura de la licenciatura (Clic Aqui)
Resolución Ministerial Validez del Título (Clic Aqui)