Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar
 

inicio -> noticias
Puesta en Funciones del Subdirector y los Jefes de Grupo de la Escuela de Aviación Militar


Como primera actividad protocolar, el Director de la E.A.M. Brigadier José María ACTIS presidió las respectivas ceremonias de puesta en funciones del nuevo Subdirector y Jefes del Grupo Técnico Escuela, Grupo Aéreo Escuela y Cuerpo de Cadetes.

 

La Plaza de Armas Brig. Gral. San Martín fue también el escenario para la ceremonia de puesta en funciones del nuevo Subdirector del Instituto, Comodoro José María GREISSING. Luego de la presentación de los efectivos formados y de la invocación religiosa, el ayudante del director dio lectura al mensaje del Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor AMREIN, designando al nuevo Subdirector en su cargo.
Luego de la pronunciación de la fórmula de rigor, el Comodoro GREISSING hizo entrega de la banderola correspondiente al Brigadier José María ACTIS como Subdirector saliente.
El Brigadier ACTIS fue quien hizo uso de la palabra resaltando y agradeciendo a sus superiores la confianza en el cargo. Además, se refirió al total apoyo de su esposa e hijos en su gestión como Subdirector de la EAM y le deseó muchos éxitos al Subdirector entrante.

 

   

 

 

 

En las instalaciones del Hangar Nº 6 del Grupo Técnico Escuela se desarrolló la ceremonia por el cambio de Jefe de Grupo. Luego de la presentación al Director, se leyó el mensaje de designación del Comodoro Francisco Edgardo LEGUIZA como nuevo Jefe. El Comodoro Eduardo Raúl GIMÉNEZ fue quien pronunció unas palabras alusivas como Jefe saliente, sosteniendo el honor de haber presidido el Grupo Técnico y haber podido contribuir a una de las misiones que tiene el Instituto, que es la de formar aviadores militares para la Fuerza Aérea Argentina.

   

 

La plataforma del Grupo Aéreo Escuela fue el lugar en el cual se realizó la puesta en funciones del Comodoro Máximo José ROBERTSON como nuevo Jefe de este Grupo. Al finalizar la lectura del mensaje de designación, el Comodoro José Antonio DOMINGUEZ pronunció palabras alusivas al dejar su cargo, manifestando a los oficiales cursantes lo apasionante que es la carrera militar e instándolos a seguir invirtiendo en el esfuerzo y compromiso diario para alcanzar sus objetivos propuestos. Además, agradeció a todo el personal del Grupo Aéreo por su colaboración y compromiso durante su gestión.

   

 

Por último, alrededor del Cuerpo de Cadetes se llevó a cabo la puesta en funciones del Comodoro Gabriel Edgardo QUIROGA como nuevo Jefe de este grupo. Luego de la lectura del mensaje de designación, el Comodoro Marcelo Martín BELLEZZE expresó unas palabras a los cadetes antes de dejar su cargo. "Ustedes son la Fuerza Aérea. Lleven con amor y pasión ese Deber Ser de la Fuerza. Sean jóvenes de la Fuerza Aérea y sientan por ella" expresó con emoción. Agradeció también el apoyo de todo el personal del Cuerpo de Cadetes durante su gestión, como así también el acompañamiento incondicional de su familia. Para finalizar, deseó que Nuestra Señora de Loreto acompañe al Comodoro QUIROGA en las decisiones que deba tomar para formar a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

   

 

En las tres ceremonias, el Director del Instituto pronunció la Fórmula de Rigor para hacer efectiva la puesta en funciones de los nuevos Jefes de Grupo, quienes recibieron de manos de sus antecesores las Banderolas correspondientes, símbolo de reconocimiento a su cargo desempeñado en la Institución.

 

 

   

Fuente: Prensa - EAM
 
<< Ver noticia siguiente << Ver todas las noticias >> Ver noticia anterior >>