Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar
 

inicio -> noticias
Día Nacional de los Monumentos en la Guarnición Aérea Córdoba


 

Con motivo de celebrarse el Día Nacional de los Monumentos, la Guarnición Aérea Córdoba abrirá sus puertas al público en general los días Sábabo 18 y Domingo 19 de Marzo, entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Durante el fin de semana se podrán recorrer las Salas Históricas de la Escuela de Aviación Militar, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y también el Museo de Tecnología Aeroespacial. Dentro de cada unidad, el público podrá apreciar los monumentos y la historia que la Fuerza Aérea alberga en la ciudad de Córdoba.

Escuela de Aviación Militar: 18 y 19 de Marzo, de 15:00 a 18:00 horas. Se podrán recorrer la Sala Histórica y la Sala Malvinas que fueron declaradas "Patrimonio de Interés Provincial" por el Honorable Consejo Deliberante de la Provincia de Córdoba. Entre los invaluables objetos que se encuentran en estas salas, se podrán apreciar una réplica del sable corvo del General Don José de San Martín, junto al bastón de mano que usó durante su vejez.

Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea: 18 y 19 de Marzo, de 15:00 a 18:00 horas. Aquí se podrán visitar el hangar de aviones, como así también se podrá recorrer los cenotafios y la Sala Histórica de Malvinas.

Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial: abrirá sus puertas el Sábado 18 de Marzo, de 14:00 a 18:00 horas. Allí se podrá apreciar una Muestra Aeronáutica que incluye fotografias de los momentos trascendentales de la história aeronáutica militar, además de maquetas de aviones y un espacio dedicado a la Mujer Aviadora Argentina.

Barrio Aeronáutico y Centro Cívico: 18 y 19 de Marzo, de 10:00 a 18:00 horas. Se podrá recorrer el vistoso Barrio Aeronáutico y el Centro Cívico, lugares que conservan su arquitectura original de la época colonial.

 

 

 

   

Fuente: Prensa E.A.M.
 
<< Ver noticia siguiente << Ver todas las noticias >> Ver noticia anterior >>