Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar

inicio -> noticias
LI Viaje Final de Instrucción

Entre el 7 y 17 de noviembre del corriente, la Comitiva presidida por el Director de la Escuela de Aviación Militar (EAM), Brigadier José ACTIS e integrada por el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Jefe del Escuadrón Estudios, Oficiales Instructores y Cadetes de IV Año realizaron el “LI Viaje Final de Instrucción” en el Reino de España.

El primer destino fue la ciudad de Madrid, en la Base Aérea Torrejón de Ardoz, asiento del Ala Nº 12 del Ejercito del Aire, lugar donde se pudo conocer el Museo, los simuladores y hangares con los aviones F-18 Hornet.

Posteriormente, la Comitiva realizó un Tour por los lugares más emblemáticos de Madrid apreciando  las esculturas, arquitectura e historia características de la ciudad.

La Base Aérea Cuatro Vientos (sede del  Museo de Aeronáutica y Astronáutica) fue el segundo destino, lugar donde las autoridades brindaron  una Conferencia sobre la orgánica y estructura del Ejército del Aire, encontrando  aeronaves, maquetas y aerostatos pertenecientes a la historia del Ejercito del Aire.

El día 11 de noviembre el personal se trasladó a la Ciudad de Toledo, donde recorrieron los lugares más representativos del lugar.

Al día siguiente la Comitiva partió desde   la Base Aérea de Getafe  en dos aeronaves Casa C-295 rumbo a la Base Aérea de Morón, localizada en la ciudad de Sevilla. En la misma visitaron el ALA 11, conociendo el simulador del avión Eurofighter Typhoon, El SEADA (Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo) y la Sala de Equipamiento de los Pilotos.

El próximo destino fue el ALA 78 de Armilla, en la ciudad de Granada. Allí la Comitiva visitó la Base Aérea de Armilla – Ala 78 donde se encuentra la Escuela de Pilotos de Helicópteros.

El día 15 de noviembre el personal  llegó a la Academia General del Aire en la Base Aérea San Javier, en la localidad de Murcia, siendo recibidos por su Director, el Coronel Miguel Ivorra Ruiz. Posteriormente, se realizó una visita guiada por el Grupo Aéreo y Escuadrilla Acrobática Las Águilas.

Finalmente, y luego de una actividad fructífera para sus carreras, su acervo personal y profesional, los Cadetes de IV Año junto a la Comitiva arribaron el día 17 de noviembre a la EAM, dando por concluido el “LI Viaje Final de Instrucción” en el Reino de España.

Fuente: Div. Prensa EAM

<< Ver noticia siguiente << Ver todas las noticias >> Ver noticia anterior >>