Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar
 

inicio -> Proyecto V.A.N.T. (Vehículo Aéreo No Tripulado)
 


En algunos Institutos de formación militar, los alumnos experimentan y desarrollan tareas de investigación sobre el comportamiento y utilización de estas aeronaves. Los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica desarrollan un U.A.V propio. En el caso de la Escuela de Aviación Militar, los cadetes han considerado que la Fuerza Aérea Argentina, la cual tiene asignada la responsabilidad de la Defensa del Aeroespacio Nacional, no puede estar excluida de las ventajas que proporcionan estas nuevas tecnologías.
Proyecto V.A.N.T. (Vehículo Aéreo No Tripulado)Proyecto V.A.N.T. (Vehículo Aéreo No Tripulado)

Evaluamos la importancia de contar con un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) en el instituto de formación del cadete aeronáutico, con el fin que el alumno incorpore conocimientos concretos de estas nuevas tecnologías que están operando en la actualidad.

En un comienzo, se planteó llevar adelante un proyecto de investigación, para que los cadetes desarrollaran un modelo, el cual, podría ser empleado en los diferentes ejercicios operativos que se realizan a lo largo del año lectivo. De esta forma, el futuro líder del Poder Aeroespacial, obtendría experiencias sobre el comportamiento de esta nueva tecnología, que se maneja a nivel mundial y su aplicación en un hipotético conflicto. Se analizó la posibilidad de utilizar los conocimientos del plan de estudios y los distintos gabinetes de investigación para favorecer la integración de los cadetes en el descubrimiento de casos prácticos con explicación en la teoría; interactuando con el asesoramiento de profesores a cargo de las asignaturas del plan de estudio. Se analizaron distintas situaciones que llevan al razonamiento entre los conceptos teóricos y los escenarios de un desempeño real de aplicación militar.

Se tomó como base el VANT y las posibles funciones en diferentes escenarios bélicos: exploración y reconocimiento, evaluación de daños en el campo de batalla, vigilancia, control aéreo, detección de potenciales blancos, entre otros.

La formación de los futuros pilotos de VANT serán entrenados y capacitados en la institución ya que posee una sala equipada para cumplir con esta necesidad, permitiendo al cadete plasmar en la práctica lo visto en el desarrollo de las materias utilizando simuladores digitales de vehículos aéreos no tripulados como así también la practica en software para entrenamiento en planeadores y aviones convencionales.

Proyecto V.A.N.T. (Vehículo Aéreo No Tripulado)