| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Cuando un amigo se va...

Por Profesora Abogada Andrea WALTER (*)


Descubrimiento de placa en Gabinete de Informática con motivo del primer aniversario del J.T.P. Hernán Gonzalez.


>>> | En esta oportunidad haré mías las palabras del autor Alberto Cortés cuando dice en su canción: “... cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo...”. Esto es lo que sentí al recordar a nuestro compañero Gustavo Hernán González, en el homenaje que se le hiciere al cumplirse un año de su fallecimiento.

No obstante como persona de fe, inmediatamente resonaron en mis oídos las palabras del Capellán del Instituto, padre Cesar Tauro, que inmejorablemente describió la personalidad de Hernán, y su actitud frente a la adversidad.
 
Aún en el dolor, en el sufrimiento, supo llevar su pesada cruz con valentía y en paz. Hasta el final ejerció la docencia, siendo un ejemplo para su familia, amigos y  compañeros. Siempre tomado de la mano del Señor y de María, a través de la oración, conciente que le esperaba algo mejor. Con su lucha hasta el final, nos dio la última gran lección, cual el mejor maestro.

El día 13 de octubre, frente a la Capilla de la Escuela de Aviación Militar, participamos de la misa que se  celebró  al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Luego nos trasladamos el Escuadrón Estudios, donde escuchamos las emocionadas palabras de su colega y amigo, J.T.P. Anselmo Esteban WEIZETFEL.

Posteriormente se procedió al descubrimiento y bendición de placa, designando al  Laboratorio de Informática con el nombre de “Laboratorio J.T.P. Gustavo Hernán GONZALEZ”.

Como miembro de esta comunidad educativa, debo expresar mi agradecimiento a las autoridades del Instituto, que tomaron y plasmaron en los hechos, la iniciativa de la entonces cadete de IV año, hoy Alférez Carolina Burgos.

Es fundamental tener vivo el recuerdo de aquellos que ya no están físicamente, pero que dejaron su huella, haciendo su pequeño-gran aporte en la formación de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, siendo modelo de dedicación al trabajo, compromiso, compresión y  entusiasmo. De esta  manera se van enlazando los eslabones de nuestra  historia institucional que debe ser difundida y conocida por todos. Ejercicio necesario para entender el pasado y sentirse protagonista del presente con miras al futuro.

Cada vez que entremos en el laboratorio de informática, recordaremos a Hernán, y pensaremos en tantos momentos compartidos y seguramente nos venga a la mente la frase:”...cuando un amigo se va...”

 

 

 

 

 

 

 

(*) Profesora en la Escuela de Aviación Militar, de las siguientes asignaturas:
•Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional de las Conflictos Armados y Derecho Aeronáutico
• Derecho Constitucional
•Derecho Laboral
• Nuevos escenarios de las Relaciones Internacionales, Globalización y Regionalización.
Responsable del Área Relaciones Institucionales del Escuadrón Estudios de la Escuela de Aviación Militar, Córdoba.

Galería de imágenes (para maximizar haga clic en la foto).