| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Reconocimiento para Cascos Azules argentinos



>>> | Lisa Buttenheim, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas y jefa de la misión de Cascos Azules en Chipre, distinguirá a los integrantes  de la Fuerza Aérea Argentina asentados en el cuartel de Nicosia (capital de la República de Chipre) por haber cumplido 20.000 horas de vuelo sin ningún accidente a lo largo de los 17 años que llevan en operaciones en la isla mediterránea.
 
Como informó Ámbito Financiero, estarán presentes en la ceremonia el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier General D. Normando Costantino, y el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento, Brigadier D. Mayor Marcelo Ayerdi.
 
Fuentes del organismo internacional explicaron que el premio trata de destacar el esfuerzo de los hombres que junto a sus máquinas llegaron a ese nivel de operatividad segura en un teatro de conflicto. En el acto que se desarrollará en el Cuartel General de los Cascos Azules en Nicosia, Buttenheim, la Jefa de la Misión, entregará a la unidad aérea nacional el Certificado de Excelencia Profesional.
 
La Unidad Aérea premiada está compuesta por 28 efectivos de la Fuerza Aérea Argentina entre pilotos y mecánicos y cuenta con dos helicópteros Hughes 500 y un Bell 212. Cumple misiones de patrullado de la zona de responsabilidad, reconocimiento aéreo, traslado de autoridades militares y civiles de Naciones Unidas, evacuación de heridos y apoyo logístico y humanitario en emergencias.
 
La Argentina participa de la Misión de de las Naciones Unidas de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) desde 1993 y constituye el país con el contingente más numeroso compuesto por 267 efectivos de las Fuerzas Armadas.
 

(*) Fuente: Ámbito Financiero, Sección Política, publicado el 29 de septiembre de 2011

Galería de imágenes (para maximizar haga clic en la foto).