| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  


Editorial

Por el Comodoro (R). Roberto BRIEND


>>> | Un nuevo período ha llegado a su fin. Si dirigimos una mirada retrospectiva, podremos observar que muchos de los proyectos que nos habíamos fijado al comienzo del año se han podido concretar.
Entre ellos, tal vez el más trascendente, que nuestra revista supere los límites virtuales establecidos por la red interna de la Escuela de Aviación Militar, se ha hecho realidad. A partir del mes de agosto, Rumbos Aeronáuticos tiene libre acceso a través del sitio oficial del Instituto (www.eam.iua.edu.ar).
Esto representa una oportunidad de incrementar, en mucho, el número de nuestros lectores pero también constituye, para los integrantes del staff, un enorme desafío para continuar mejorando, para ofrecer siempre artículos de calidad, para no defraudar a nuestros lectores ni a las autoridades del Instituto que confiaron en nosotros, en síntesis, para continuar transitando el camino hacia la excelencia.
Queremos aprovechar esta oportunidad para saludar y despedir a los integrantes de la Promoción LXXVII, que recientemente han egresado y comienzan una nueva etapa de su vida profesional. Muchas felicidades para los nuevos oficiales de la nuestra querida Fuerza Aérea Argentina. También despedir a todos aquellos integrantes de los cuadros permanentes, Personal Militar Superior y Subalterno que, por razones del servicio, deben alejarse del Instituto para cumplir con los cambios de destino previstos por la Fuerza Aérea.
En otro orden de cosas, el próximo año se conmemorará el primer centenario de la Aeronáutica Militar Argentina. Será coincidente con la celebración del Trigésimo aniversario de la Gesta de Malvinas. Desde ya nos estamos preparando para cubrir los importantes eventos que la Fuerza Aérea ha programado y en los cuales la Escuela de Aviación Militar tendrá una privilegiada participación.
Finalmente, ya cercanos a las tradicionales fiestas navideñas, queremos hacerles llegar a todos, nuestros mejores deseos de felicidad, que el Señor los ilumine y los llene de dicha, paz y amor y que el Año 2012 sea propicio para que nuestras metas, anhelos y deseos se puedan alcanzar.

 

 

¡Felices Fiestas!


 

(*) El Comodoro (R) Roberto Briend es Aviador Militar. En el año 1974 realizó el curso de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos en la Fábrica Militar de Aviones. Durante los años 1975/77 se desempeño como Investigador Aéreo de la Junta de Investigación de Accidentes Zona II, Paraná-Entre Ríos. Fue Presidente de la misma Junta Investigadora durante los años 1989/90. A partir de Febrero de 1999 y hasta Marzo de 2005 se desempeñó como Oficial de Seguridad Aérea en el Departamento de Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, cubriendo cargos en las Oficinas del Secretario en Nueva York y ejerciendo las funciones de Jefe de Seguridad Aérea en las Misiones de MINURSO (Sahara Occidental), MINUGUA (Guatemala), MONUC (República Democrática del Congo) y MINUSTAH (República de Haití). Actualmente es Jefe del Departamento Académico Estrategia y Administración del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar.