| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Aniversario en FADEA

Por Cadete de I Año Adrián BAUER


>>> | Una de las actividades más apasionantes dentro de la aviación, es la de construir y poner en vuelo nuevos aparatos. Mucha gente en todo el país dedica su tiempo, a diseñar y construir nuevos tipos de aviones y nuevas soluciones. Una sala de ensayos transforma en realidad lo que alguna vez fueron planos y meros cálculos.

Por ello el día 9 de Noviembre del presente año, en la plataforma del aeródromo “Capitán D. Omar Darío Gelardi”, de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), sita en la Capital de Córdoba, se realizó una ceremonia conmemorativa del quincuagésimo aniversario de la creación de la Sala de Ensayos en Vuelo.

Por esa sala de ensayos pasaron exponentes de nuestra aviación como lo fueron el FMA Carancho, el Guaraní, el Huanquero, Mamboretá, el famoso Pulqui, Querandí, Ranquel, Tehuelche, Urubú y recientemente el IA-63 Pampa e el IA-58 Pucará.

Estuvieron presentes en la ceremonia muchos de aquellos que fueran integrantes de la planta de personal de la Sala de Ensayos, quienes recibieron presentes recordatorios como reconocimiento a dicha labor.

Durante la ceremonia se colocó una ofrenda floral en memoria del personal fallecido, se descubrió una la placa recordatoria. Acto seguido la banda de Música y Guerra de la Escuela de Aviación Militar, ejecutó Diana de Gloria. Seguidamente efectivos de la Escuela de Aviación Militar y de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, presentes en el lugar, realizaron un desfile terrestre con el que culminó la ceremonia conmemorativa.

El personal presente pudo visitar las instalaciones de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Seguidamente todos los presentes fueron invitados a participar de un Vino de Honor.

Fotografías: http://maquina-de-combate.com/blog/archives/19194