| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Visita del Director de la Escuela del Aire de Francia

Por Cadete de I Año Nelson ROJAS


>>> | El día 26 de Octubre del corriente año, se produjo la visita a la Escuela de Aviación Militar del General de Brigada D. Gilles Moderé, Director de la Escuela del Aire de Francia.

El General, su ayudante y su esposa arribaron a nuestro país el 24 de octubre, participando de una serie de actividades protocolares y sociales previstas por la Fuerza Aérea Argentina. Ellas incluían la visita a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, al Instituto Universitario Aeronáutico y a nuestra Escuela.

Durante las visitas estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General, Brigadier Mayor D. Raúl Enrique Acosta, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Luis María Cismondi y otros oficiales superiores.
 
Particularmente en la visita a la EAM, fue recibido por el Director, Subdirector y Jefes de Grupo, quienes lo invitaron a recorrer las instalaciones del Instituto, el Grupo Aéreo Escuela, Grupo Técnico Escuela, la Sala de Honor y la Sala de Malvinas del Cuerpo de Cadetes.

Ese día el visitante participó de una ceremonia presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, donde se lo declaró Huésped de Honor de la Escuela de Aviación Militar concluyendo con un desfile aéreo y terrestre, en el que participaron Personal Militar Superior, Subalterno, Cadetes y soldados voluntarios de la unidad, con el sobrevuelo de una escuadrilla de aviones EMBRAER -312 Tucano.

Las actividades sociales incluyeron visitas a diversos lugares históricos y turísticos de la ciudad de Córdoba, de las Sierras de Córdoba, particularmente la Ciudad de Villa Carlos Paz.

El día 28 de octubre, concluyendo sus actividades en Argentina fue despedido por  los señores oficiales superiores de la Fuerza Aérea Argentina.