| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Ejercicio Garra 2011

Por Cadete de IV Año Facundo CESPEDES PLASENCIA.


>>> | El día 6 de Octubre, en la Escuela de Aviación Militarse llevó a cabo el ejercicio Garra, versión 2011, el cual contó con la participación Cadetes del Instituto y alumnos de distintas Facultades de las Universidades de la ciudad de Córdoba.
El ejercicio Garra se realiza todos los años. Este año alcanzó un éxito similar al de las  9 versiones anteriores.
El objetivo fijado para este año fue que los alumnos participantes (Alumnos de la Cátedra Práctica Profesional III: Litigios Internacionales y Cadetes de la EAM) fueran capaces de reconocer y experimentar la aplicación y funcionamiento de la legislación vigente, apreciar la actuación de los diferentes grupos instituciones y la aplicación de procedimientos básicos relacionados con la función constitucional de Defensa de la Nación, y además, seleccionar y poner en práctica conocimientos y habilidades adquiridas en sus respectivas casas de estudio.
El ejercicio fue dividido en dos etapas, cada una de ellas con diferentes actividades. En la primera etapa se desarrolló una simulación de la actuación del Consejo de Defensa Nacional (CODENA). Los estudiantes representaron los roles de ministros y asesores integrantes del CODENA, y actuaron bajo la dirección de un Presidente de la Nación, quién fue parte integrante de la simulación.
En la segunda etapa se desarrollaron las actividades propias del ejercicio militar Garra, en donde los cadetes de la Escuela de Aviación Militar simularon una guerra entre dos bandos (azules y rojos), mediante la cual se aplicaron los conocimientos adquiridos durante el año. Durante esta etapa, cada cadete debió superar una serie de pruebas las cuales se simularon diferentes factores que afectan al piloto en un combate real, meteorología, material, estado emocional, etc., finalizando con un combate aéreo simulado en la sala de vuelo virtual.