| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

La Escuela de Aviación de nuevo en la Unión Cordobesa de Rugby

Por Cadete de IV Año Pablo CABRERA


>>> | La escuadra de rugby de la Escuela de Aviación Militar, después de 21 años vuelve a estar federada otra vez en la Unión Cordobesa de Rugby como un club más, y participará en todos los torneos que le corresponda a su división.

La inquietud de los cadetes integrantes de la escuadra de rugby para que tener un equipo que compita a nivel provincial, fue acogida por el entrenador de la escuadra, profesor Carlos Sandeano, y por el Jefe del  Escuadrón Instrucción del Cuerpo de Cadetes Vicecomodoro D. Máximo Robertson, quienes iniciaron gestiones ante el delegado de la Unión Cordobesa de Rugby, Señor Jorge Ferrari y el presidente de la Unión, Señor Marcelo Ambroggio para que la Escuela de Aviación Militar vuelva a participar de los torneos provinciales. El requerimiento tuvo éxito, la EAM estará representada en  la categoría de equipos en desarrollo y de acuerdo a su desempeño, podrá ir ascendiendo a categorías más altas.

Queda abierta la posibilidad para que aquellos oficiales que quieran integrar el equipo puedan hacerlo, solamente deberán acercarse a la cancha ubicada en el campo de deportes del Cuerpo de Cadetes, de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 y consultarlo con el profesor para que la escuadra vuelva a ser integrada, como era antes, por Cadetes y por Personal Militar Superior.

A manera de anticipo, durante los días 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo en cancha del Club Córdoba Athletic, el gran Seven “80 Aniversario de la Unión Cordobesa”, en el que participó el equipo de rugby de la Escuela de Aviación Militar, con un muy buen desempeño. Primero le apoyo un try a Tala y luego en un partido muy disputado, jugándole de igual a igual,  le apoyó tres tries al muy buen equipo de Social Carlota, aunque cayó derrotado 19 a 17.