| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Traslado de los restos del Brigadier General Bustos

Por Alférez Ángel VEGA


>>> | El día 8 de noviembre se realizó una ceremonia para colocar los restos de Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia de Córdoba, en una Cripta Jesuítica de la Catedral de la ciudad.

Participaron en la ceremonia un grupo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, personal de la Segunda División de Ejército, Cadetes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario. El féretro fue trasladado hasta el lugar donde se realizó la ceremonia por una Guardia de Honor denominada “los Federales de Bustos”, integrada por personal de Ejercito, y que fue especialmente creada para participar en los actos de homenaje o ceremonias importantes de la provincia de Córdoba y aquellos actos de carácter nacional

El traslado comenzó en la provincia de Santa Fe, ya que los restos estaban enterrados en el Convento de Santo Domingo. En la localidad de San Francisco, fueron recibidos por el gobernador de Córdoba, Señor Juan Schiaretti, para luego continuar hacia el lugar donde finalmente fue ubicado, la Catedral de la capital cordobesa.

Durante el trayecto final, ya en la ciudad Capital, los restos circularon por la calle Independencia, el Boulevard Illia y la Avenida Vélez Sarsfield, para luego ser recibidos por el Cordón de Honor. En la plaza San Martín se realizó una ceremonia presidida por el gobernador, acompañado por el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez. Estuvieron presentes, un familiar del Brigadier General Bustos y el Ministro de Defensa  Arturo Puricelli, entre otras autoridades. Finalizada la ceremonia, los restos fueron trasladados a la Catedral, donde descansarán en paz.

Fuente y fotos:
http://www.lavoz.com.ar/
http://www.lmcordoba.com.ar