| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Torneo interfuerzas 2011

Por Cadete de IV Año Juan BRION


>>> | Del 31 de octubre al 4 de noviembre, se llevó a cabo el Torneo Interfuerzas de Cadetes en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Contó con la participación de cadetes de los institutos de formación de oficiales de las Fuerzas Armadas.
 
El evento dio comienzo el mismo 31 con la ceremonia de apertura, durante el cual el Director del Instituto, General de Brigada “Veterano de Guerra de Malvinas” Bari del Valle Sosa dirigió palabras de bienvenida a las delegaciones de las tres fuerzas.

La Escuela de Aviación Militar se hizo presente con una comisión integrada por 54 cadetes y 6 oficiales, presidida por el Jefe del Escuadrón Instrucción Vicecomodoro D Máximo Robertson. El Comodoro D. Fernando Luis Nieto, Jefe del Cuerpo de Cadetes, se hizo presente en el Colegio Militar, el día 01 de noviembre.  
 
El día 1 de noviembre se iniciaron las primeras competencias de Atletismo y Pentatlón Militar.

En Atletismo se compitió en las disciplinas salto en alto, salto en largo, salto triple, 100 metros llanos, 110 metros con vallas, 5000 metros, 3000 con obstáculos, 200 metros llanos, 400 metros llanos, 800 metros llanos, 400 metros con vallas, 1500 metros, postas de diversas distancias, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala y jabalina.

En pentatlón se compitió en natación, tiro, lanzamiento de granada, pista de combate y cross country.

En natación se compitió en 99 metros (libre, mariposa, pecho, espalda) 66 metros libre para cadetes masculinos y las respectivas postas de 4 x 66 libre y 4 x 66 combinado.

En esgrima en espada, florete y sable.

En tiro se compitió en carabina 22, 7.62 y pistola 22.

Par finalizar las competencias deportivas las escuadras de Pentatlón Militar de las tres delegaciones llevaron a cabo una carrera por relevos con dos equipos por delegación.

El día 4 de noviembre se realizó la ceremonia de clausura con la entrega de premios a cada escuadra deportiva y la copa del torneo. Este año resultó ganador el Colegio Militar de la Nación. Luego de la ceremonia los cadetes y oficiales concurrieron al vino de honor celebrado en el Casino de Cadetes, contando con la presencia del Jefe de la Federación Deportiva Militar Argentina, Brigadier Mayor Márquez, el cual dirigió unas palabras al personal de cadetes, incentivando su participación en el selectivo para el Torneo sudamericano que se realizar durante el año 2012.