| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Ejercicio de tiro de los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar

Por Cadete de I Año Nelson ROJAS


>>> | Durante los días 24 y 25 de noviembre se realizó el último ejercicio operativo del año, de acuerdo a lo planificado por el Cuerpo de Cadetes de la EAM. El mismo se llevó a cabo en la Quebrada de la Cancha, ubicado camino a la localidad de La Calera, en las proximidades de la ciudad de Córdoba. En el ejercicio participaron cadetes de III, II y I año, cada curso con el armamento correspondiente a su nivel de tiro.

La finalidad del ejercicio fue la familiarización y manipulación con el armamento en condiciones diurnas o nocturnas. El armamento empleado en la maniobra fue el Fusil FAL (III, II y I año), FAP (III y II año), pistola 9mm (III año) y MAG (III y II año).

Los ejercicios fueron supervisados y evaluados por oficiales instructores del Instituto, quienes brindaron valiosas recomendaciones relacionadas tanto en la puntería como en la operación segura de las armas al momento de realizar las condiciones de tiro en la línea de fuego.

A manera de cierre del ejercicio, oficiales instructores y personal subalterno de la EAM, hicieron una demostración de una ruptura de contacto en combate. En ella se empleó armamento con munición de guerra.