| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Vida del Cadete de I Año

Por los Cadetes de I Año Adrián BAUER y Andrés CASTAÑO


>>> | Una vez finalizada la etapa de exámenes intelectuales para el ingreso a la Fuerza Aérea Argentina, los candidatos son convocados para completar el llamado Periodo de Adaptación, Esta etapa, que se desarrolla durante un mes, se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar, sita en Córdoba Capital, camino a la ciudad de Carlos Paz.

Durante este periodo,  el futuro cadete de I Año aprende todo lo que respecta a las exigencias básicas de la vida dentro del Instituto de formación. Una vez finalizado el periodo, todos aquellos candidatos que hayan superado las exigencias impuestas para el periodo de adaptación, ingresaran como Cadetes de I Año.

A partir de ese momento comienza la vida como cadete, conociendo a los cadetes de años superiores con quienes integrara el pelotón durante gran parte del año.

Las actividades diarias comienzan a las 06:00 horas, con el toque de diana. A partir de ese momento, todos los cadetes se levantan y atienden las actividades que han sido adecuadamente planificadas. En formación, todos los integrantes del Cuerpo de Cadetes se desplazan al comedor para desayunar.

A medida que transcurren los días, el Cadete de I Año se va sumergiendo en las actividades propias del Escuadrón, ya sea en el ámbito de la Instrucción Militar, como en la académica, comenzando a cursar las correspondientes asignaturas en horarios de la mañana o de la tarde.

En lo que respecta a la actividad física, el cadete de I Año, a libre elección, dispone de diversos deportes que se pueden practicar por grupos llamados escuadras, en las cuales los cadetes tienen la posibilidad de competir dentro y fuera del instituto, fomentando la camaradería entre los distintos institutos universitarios, de las Fuerzas Armadas o participando en torneos organizados por clubes de Córdoba.

En cuanto a la formación militar, se efectúan actividades de diferente índole, entre ellas los ejercicios operativos orientados al adiestramiento y preparación del personal. En primera instancia podemos destacar la maniobra de Adaptación al Terreno, donde los Cadetes del I Curso reciben los conocimientos básicos esenciales para completar un despliegue.

A lo largo del año el cadete de I Curso participa en distintas ceremonias que le serán de extremo valor para su vida dentro de Instituto, las más significativas y las más esperadas son la Entrega de Uniformes, durante el mes de mayo y la Jura de Bandera, el 20 de junio, momento cumbre que muestra nuestra vocación, dedicación y amor por la Patria.