| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

CBCAM IV – Vuelo Solo

Por Cadete de IV Año Jorge ECHEVARRIA


>>> | El 27 de octubre de 2011 se llevó a cabo la ceremonia del Primer Vuelo Solo de los Oficiales Cursantes del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar perteneciente al  CBCAM IV  en EMB-312 “TUCANO”, por parte de los oficiales de la Fuerza Aérea y el Ejército.

La ceremonia se realizó en la plataforma del Grupo Aéreo Escuela. Luego de la presentación de los efectivos al jefe del Grupo Aéreo Escuela, se ordenó la salida de los cursantes en sus respectivas aeronaves. Mientras se desarrollaba la actividad de vuelo solo de los cursantes del CBCAM IV se hicieron presentes en el lugar los invitados especiales.

Una vez  finalizada la evaluación práctica para los cursantes, arribó a la plataforma de vuelo el señor Jefe de la Escuela de Aviación Militar y Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba Brigadier D. Luis María Cismondi  junto con el señor Subdirector Comodoro D. Mario Eduardo La Torre. Acto seguido el Director del Instituto dirigió unas palabras alusivas a dicha ceremonia.

Posterior a las palabras por el señor Jefe  de la Guarnición, el capellán de la unidad Presbítero Cesar Tauro, pronunció una invocación de nuestro señor Jesucristo consagrando a los futuros defensores de nuestra Patria y bendijo los escudos y pañuelos. Luego se procedió con un tradicional acto y experiencia única de la vida aeronáutica que consiste en la colocación de escudos, pañuelos, la firma del libro de vuelo solo por parte de los nuevos pilotos, seguida por la popular manteada y bautismo, donde el oficial instructor moja al nuevo piloto con una brocha empapada en champagne. Finalizado los actos correspondientes la banda de música y guerra ejecutó la Diana de Gloria.

La ceremonia continuó en el hangar 7 del Grupo Técnico, muy próximo a la calle de rodaje, donde se sirvió un almuerzo en el que participaron autoridades, cursantes e invitados especiales.