| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Viaje Final de Instrucción a Chile y Perú

Por Alferez Angel VEGA


Con objeto de completar la etapa de formación profesional, durante el periodo comprendido entre el 19 al 27 de noviembre del presente año la Promoción LXXVII desarrolló el Viaje Final de Instrucción. Un grupo integrado por 39 cadetes y un Guardiamarina en comisión perteneciente a la Armada Argentina visitaron Chile y Perú.


>>> | El Jefe del Cuerpo de Cadetes, el Comodoro D Luis Nieto, junto con el Jefe del Escuadrón Estudios, el Vicecomodoro Luis Catalán, el Mayor Claudio Cabrera, la Mayor María Bernasconi y el Primer Teniente Tulio Felici (uno de los instructores del curso de IV Año) acompañaron a los cadetes durante el Viaje Final.

La primera escala fue Santiago de Chile. Allí fueron recibidos por integrantes de la Escuela de Aviación de la FACH y compartieron un almuerzo junto a los cadetes chilenos. Luego se realizó una visita guiada a la Bodega Concha y Toro, lugar en donde pudieron probar alguno de sus vinos.

Por la noche, la comitiva cenó en un restaurante donde se presenció un show en el cual se mostraban las danzas típicas, tanto de la zona como del resto de Chile. El primer día había finalizado…

Al día siguiente, se realizó una excursión a la localidad de Isla Negra, en donde los cadetes pudieron conocer la casa del escritor Pablo Neruda, lugar donde paso sus últimos días y donde está ubicada su tumba. También conocimos la ciudad de Viña del Mar, en donde nos recibieron con un almuerzo en el hotel Sheraton, y luego la ciudad de Valparaíso

Al tercer día de visita, los cadetes realizaron un recorrido por la ciudad de Santiago, donde pudieron observar diferentes zonas históricas, y para finalizar el día, fueron invitados a un teatro donde se realizó una muestra de las diferentes danzas chilenas, de las cuales se destaco la famosa “Cueca”

Durante el cuarto día, el contingente visitó las instalaciones de la Escuela de Aviación, particularmente el museo de la misma. Finalizada esa visita se trasladaron a la Base de Antofagasta donde pudieron observar el Escuadrón de F16 y desde allí partieron a Lima, Perú.

La primera visita fue a la Escuela de Aviación de la FAP donde los cadetes pudieron estrechar lazos de camaradería con sus pares peruanos. Por la tarde, realizaron una excursión guiada a diferentes lugares históricos de Lima y alrededores.

Al día siguiente, se realizó una visita al Taller Mayor de Reparaciones aeronáuticas, donde pudimos observar las tareas de mantenimiento a diferentes aviones de la Fuerza Aérea Peruana.

Durante el séptimo día, la comitiva se dirigió a la Ciudad de Cuzco, lugar donde se visitaron diferentes lugares históricos, y por la noche participaron de una cena donde se deleitaron con comidas típicas de Perú.

Como última excursión, visitaron el Machu Pichu, lugar histórico de excelencia del Perú. Aquí pudieron ver, no sólo las fascinantes construcciones de lo que alguna vez fue el Imperio Inca, sino también el espectacular paisaje que existe en los alrededores. Para llegar a Machu Pichu, viajaron en un tren, que contaba con ventanas panorámicas para poder apreciar el lugar.

Al siguiente día, emprendieron el regreso a la Argentina, con la alegría inmensa de haber vivido una experiencia inolvidable y, lo que es más importante, fortaleciendo aun más los lazos que los unían sus camaradas chilenos y peruanos.

Galería de imágenes (para maximizar haga clic en la foto).