| Número 24 | Año 10 | Jueves 15 de Diciembre de 2011 |  

 

Viaje Final de Instrucción a Brasil

Por Alferez Emmanuel BRUERA VEGA


En cumplimiento del Viaje Final de Instrucción 2011, el día 28 de noviembre por la mañana, a bordo de una aeronave C-130, despegó rumbo a la República Federativa de Brasil el segundo contingente de la promoción 77 de la Escuela de Aviación Militar.


>>> | El primer destino fue la ciudad de Natal, en el extremo norte de ese país, donde tiene asiento una de las unidades más grandes de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB); allí funciona la escuela para pilotos de caza y donde también se forman los pilotos de helicópteros.

Fuimos recibidos por los oficiales destinados en esa Unidad, quienes nos informaron sobre las actividades que allí se realizan y luego compartimos un almuerzo de camaradería.

Ya fuera de los límites de la Base Aérea, pudimos disfrutar de las hermosas playas con las que cuenta ese lugar. Sus aguas cálidas, un inolvidable paseo en buggie por sus dunas, la visita a un oasis y los juegos acuáticos, quedarán como anécdota para todos los miembros del contingente.

El segundo punto de visita fue la ciudad de Río de Janeiro. Allí pudimos recorrer su museo aeronáutico, por extensión uno de los más grandes de América, que aloja una gran variedad de aeronaves. También tuvimos la posibilidad de ascender al majestuoso Cristo Redentor y al Pan de Azúcar, puntos impostergables en una visita a esta ciudad.

Nuestro último destino fue la Academia de la Fuerza Aérea ubicada en Pirazununga, donde asistimos a una formación en la que el Director y los cadetes nos dieron la bienvenida.

Visitamos a hacienda de la aeronáutica donde, aprovechando la gran extensión de sus tierras, se producen gran cantidad de los alimentos que se consumen en la academia y en otras unidades de la Fuerza.
 
Este hermoso viaje que pudimos realizar como etapa final de nuestra preparación profesional como Cadetes, fue una experiencia increíble que nos ayudo a fortalecer nuestro espíritu de equipo y de cuerpo, conocer y aprender sobre otra cultura y estrechar lazos de camaradería con nuestros pares de este país hermano.

Todo lo vivido durante estos días, quedará grabado en la memoria de cada uno de los miembros de la Promoción 77, que aprovecha la oportunidad para agradecer a las autoridades de la FAA por haber organizado este viaje, en el cierre de su ciclo de instrucción en la Escuela de Aviación Militar días antes de su egreso como Alférez de la Fuerza Aérea Argentina.

 
Galería de imágenes (para maximizar haga clic en la foto).