Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar
Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar Escuela de Aviación Militar
 

inicio -> Vida del Cadete
  Vida del Cadete

Los Cadetes atienden sus actividades de lunes a viernes con régimen de internado, pero disponen de todas las facilidades para cumplir con las exigencias propias de su preparación y disponen de francos semanales, salidas y licencias.

  Vida del Cadete
  Desde el inicio de su día, el cadete tiene variadas actividades a realizar. Se comienza por una formación, donde se sacan todas las novedades a fin de solucionarlas lo mas rápido posible.
La actividad diaria de los Cadetes comienza a las 06:00 horas y se extiende hasta las 22:00 horas. Durante la mañana, tres veces por semana, realizan actividades de Instrucción Militar. De 11:00 a 13:00 horas realizan actividades de Educación Física y el resto de las mañanas y en las primeras horas de la tarde, luego del almuerzo, asisten al desarrollo de clases correspondientes al programa de Formación Académica.

Las clases de Formación Académica son teóricas y prácticas, para lo cual disponen de laboratorios y gabinetes especiales, equipados con material adecuado y moderno.

Las actividades que realizan en el programa de Instrucción Militar se llevan a cabo en dependencias de la Escuela y, ocasionalmente, en distintas zonas del país, en función de los temas que se van a desarrollar. Se refieren, entre otras situaciones, a supervivencia en distintas regiones geográficas, defensa de instalaciones aeronáuticas y aplicación de técnica de evasión y escape. Cuando estas actividades se cumplen en la Institución, los Cadetes disponen del resto de la tarde para estudiar, hasta la hora de la cena.

Las activadas de Educación Física comprenden la práctica de diversos deportes, como ser: atletismo, tiro deportivo, boxeo, esgrima, pentatlón militar, basquetbol, fútbol, etc.

Los Cadetes también participan en actividades culturales, artísticas y científicas (ferias y exposiciones de trabajos de investigación, teatro, disertaciones a cargo de profesionales destacados, etc.).

Además, y como parte del programa cultural, se realizan visitas a distintos establecimientos e instituciones públicas y privadas del país.

 

Vida del Cadete Vida del Cadete Vida del Cadete Vida del Cadete
Al ingresar a la Escuela de Aviación Militar, el candidato realiza una serie de actividades para adaptarse a la vida militar. Se le brinda la indumentaria necesaria para realizar sus actividades. A los ratos libres el cadete puede utilizarlos para estudiar o cultivarse intelectualmente.
El Pabellón Estudios, además de poseer modernos gabinetes y biblioteca, cuenta con un bar y una peluquería para satisfacer las necesidades de esparcimiento y cuidado personal.
Además puede utilizar los gabinetes de informática para navegar por internet, y mandar correo electrónico a sus seres queridos.
       
Vida del Cadete Vida del Cadete Vida del Cadete Vida del Cadete
Uno de los aspectos principales del Cadete, es su desarrollo espiritual que se lleva a cabo en la Capilla de la Institución. En oportunidad del aniversario del fallecimiento del General San Martín, se realiza el ascenso al Cerro Champaquí, punto mas alto de las sierras Cordobesas. Los cadetes se trasladan en formación dentro de la unidad según el Regimen Interno de la Escuela. El comedor del Cuerpo de Cadetes es atendido por una empresa privada de alta categoría e incluye una dieta equilibrada de acuerdo a la necesidad de cada cadete, en función por lo determinado por una nutricionista.