Notas de cadetes

CDL (Centro Difusor del Libro)

19 octubre, 2021 0

El Centro Difusor de Libro es un espacio, que está dentro del Escuadrón Estudio del Cuerpo de Cadetes, y tiene como finalidad, que, el cadete de la escuela de Aviación Militar y en su proyección como futuro oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

“PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN”

4 diciembre, 2020 0

La Capitán Navarro, nos cuenta su experiencia como navegadora militar en los vuelos de repatriación llevados a cabo por la Fuerza Aérea Argentina a causa del COVID-19.

208° Aniversario de la Revolución de Mayo

2 julio, 2018 0

El pasado viernes 25 de Mayo del presente ciclo, se llevaron a cabo dos actos conmemorativos en alusión a una de las fechas patrias más importantes, correspondiente a la conformación de la primera autoridad patria, la Primera Junta de Gobierno.

DÍA DEL SOLDADO AERONÁUTICO

2 julio, 2018 0

El día 23 de mayo se conmemora el Día del Soldado Aeronáutico, homenajeando a todo el personal de tropa de la Fuerza Aérea Argentina, quienes realizan una amplia variedad de actividades, las que van desde frías noches de guardia, hasta meticulosas tareas administrativas.

Maniobra de Supervivencia en Montaña

3 mayo, 2018 0

Durante la semana de 19 al 23 de marzo del corriente año, el curso de segundo año del instituto desplegó en el terreno en lo que significó su primera maniobra de supervivencia.

CAMBIO DEL JEFE DE CUERPO

13 agosto, 2021 0

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio 2021, el Martes 2 febrero por la mañana, se llevó a cabo la puesta en funciones del nuevo Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Pablo ASIS BAS, quien reemplazó al Comodoro D. Patricio Hernán PELOURSON. Esta ceremonia constituyo una de las pocas que se realizaron en el instituto entre el mes de enero y febrero, respetando los protocolos existentes en el marco de la pandemia del COVID-19.

Ejercicio Garra XVIII. Año 2020

27 noviembre, 2020 0

Entre los días 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo el Ejercicio Garra en su edición XVIII siendo nuestra Escuela de Aviación Militar, institución anfitriona del acontecimiento.

Categorías