
Entrega 1 . Presentación del sistema de armas F-1 B/M Fighting Falcon
Cadete I año Alfredo SCACCHI.
Cadete I año Sofía GALASSI GALINDEZ.
Habiéndonos incorporado como cadetes de I año de la Escuela de Aviación Militar, y con sólo unos días viviendo en el Cuerpo de Cadetes, la emoción por haber coincidido con la presentación del nuevo sistema de armas F-16 fue inmensa. Contribuyendo al cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas en defensa de la Patria, proyectando paz y seguridad en el país y la región. La incorporación de esta nueva aeronave es un suceso muy importante para la Fuerza Aérea Argentina, ya que representa la recuperación de capacidades técnicas en custodia de nuestro espacio aéreo. Para nosotros, este hecho significa una gran motivación como cadetes de I año, que ingresamos a la escuela anhelando convertirnos en futuros aviadores de la Fuerza Aérea Argentina.

Personalmente, disfrutamos mucho de la presentación del F-16, con diversas imágenes y discursos como el del Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, y el del Jefe de Estado Mayor General de la FAA, Brig. Gustavo Javier Valverde. Ambos destacaron el gran esfuerzo que hizo el Estado para la adquisición y próxima entrega del F-16 a nuestro país.
Un momento que realmente nos emocionó fue cuando comenzamos a entonar todos juntos la marcha “Alas Argentinas”, algo que en el ámbito civil quizás nunca hubiésemos vivido. Aún cuando sentimos interés por saber un poco más sobre el futuro que se proyecta para esta aeronave, conscientes de las exigencias que el personal deberá cumplir con el arribo de este nuevo sistema de armas, la emoción y motivación son tales, que nos instan a comenzar y a transitar esta carrera, para lograr ser aviadores militares de la Fuerza Aérea en una Argentina que continúa progresando.