
Andrea Walter
Secretaria de Extensión
Profesora
El 19 de diciembre del año pasado en el Escuadrón Estudios despedimos a la Jefa de Trabajos Prácticos Marta Gallo. Luego de tantos años de trabajo, se había hecho acreedora de los beneficios de la jubilación.
Días previos, muchos sentimientos encontrados anidaban en mí. Después de mucho pensar llegué a la conclusión que necesitaba expresar todo lo que daba vueltas en mi mente. Tomé un pedazo de papel y comencé a escribir.
Comparto las palabras pronunciadas en esa circunstancia:
“En mi cabeza rondan muchas ideas y sentimientos que quisiera plasmar en estas sencillas líneas, espero lograrlo.
Si bien el paso del tiempo es objetivo, nunca pensé tener la sensación que todo pasó muy rápido.
Y llegó el día, el comienzo de una nueva etapa tan merecida.
Estoy feliz por vos, querida amiga, aunque signifique para mí “un espacio vacío” como dice la canción de Alberto Cortés.
Qué decir de ti, amiga de oficina. Como profesional, la mejor, con un increíble sentido estético. Creadora de verdaderas obras de arte, traducidas en logos, escudos, certificados, afiches, tarjetas etc.
Cumpliste con tus tareas con extrema responsabilidad y trabajo en equipo, siendo el ejemplo para muchos.
Como ser humano de luz, siempre estuviste atento a las necesidades del otro.
Cuanto compartimos !!!!!. Las vivencias de los viajes y fines de semanas, las dietas para bajar nos kilitos porque se venía el verano, la alegría de los logros de nuestros hijos, aunque también sufrimos con nuestras vicisitudes.
Seguirá resonando en nuestros oídos tu risa contagiosa.
El tiempo nos permitió saber que nos sucedía con solo mirarnos, cada vez que entraba a tu oficina.
Tu amistad de oficina me sostuvo en años muy duros, en los que tuve que ponerme mi familia a hombro, siendo madre y padre de lunes a viernes, acompañando a mi esposo en su proyecto profesional.
No será fácil acostumbrarse a no tenerte cerca pero sos tan prolija que nos dejas a uno de tus brillantes más preciados, la bella persona llamada Belén.
Querida amiga solo me queda decirte gracias y desearte lo mejor.
Que Dios y la Virgen te protejan a vos y a tu hermosa familia”.
Agradezco a Dios la posibilidad de haber podido conocer a una persona tan integra como Marta, un sol brillando en nuestro ámbito laboral cotidiano. Es un verdadero mimo para alma que no todos tienen la oportunidad de disfrutar.


