Puesta en función del nuevo Director General de Educación

527 Vistas

Por el Cadete de III Año GABRIEL PRANZETTI


El día viernes 9 de marzo se llevo a cabo en la Escuela de Aviación Militar la ceremonia de cambio y puesta en funciones del nuevo Director General de Educación. La concentración de las autoridades y los efectivos que participaron de la misma se realizo en la Plaza de Armas “General San Martín” de la mencionada institución.

Presidió la ceremonia el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor Amrein, acompañado por el nuevo Subjefe del Estado Mayor General, Brigadier D. Gustavo Testoni, quien cedía su cargo en la Dirección General de Educación al Brigadier D. Mario Colaiso.

La ceremonia dio comienzo con la presentación de los efectivos formados al Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María Actis, quien luego del correspondiente saludo presentó al titular de la Fuerza Aérea Argentina. Luego la Banda de Música y Guerra “Bautismo de Fuego” de la E.A.M ejecutó el Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron entonadas por todos los presentes.

Fieles a nuestras creencias cristianas, imperiosas para todo aquel que abraza esta carrera de armas, se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del capellán de la EAM, Presbítero Sergio Danielis, quien brindó su bendición a los presentes y al nuevo Director General de Educación.

Posteriormente el actual Subjefe de Estado Mayor General Brigadier Testoni pronunció palabras alusivas: “Hoy es un día muy especial donde me invaden emociones encontradas: la ansiedad propia de enfrentar nuevos desafíos y la nostalgia, esta última nacida de los buenos recuerdos, tal vez cimentada en una larga lista de proyectos y logros que hemos llevado adelante en la Dirección”
“En la educación en todas sus etapas está la construcción de las bases y cimientos de la Fuerza Aérea Argentina del futuro. La solidez de las mismas las encontramos en cada oficial, suboficial, personal civil y en los docentes civiles y militares que interactúan con los cadetes y aspirantes. Sin ustedes, esto hubiera sido imposible (…) El esfuerzo de hoy se verá recompensado en el hombre y la mujer del mañana” afirmó el Brigadier.

Subjefe de Estado Mayor General Brigadier Testoni

También le auguró el mayor de los éxitos al Brigadier Colaizzo, y le agradeció por la lealtad y profesionalismo que evidenció al ocupar el cargo de Subdirector General de Educación.

A continuación, el Jefe de Estado Mayor General puso en funciones al Brigadier Mario Colaizzo como nuevo Director General de Educación, quien entregó la banderola al titular saliente como recuerdo de su paso por el Organismo.

A manera de finalización de la ceremonia se realizó un desfile terrestre de los efectivos formados, concluyendo la misma con la entonación de la marcha “Malvinas Argentinas”.

Luego las autoridades presentes, acompañados por sus familiares, se dirigieron al Casino de Cadetes donde se realizó el tradicional brindis.

Cadete de III Año GABRIEL PRANZETTI