
Por: Cadete II año Elías Mayal
El pasado 14 de marzo se celebraron los 77 años de nuestra querida y respetada Banda Militar de Música Bautismo De Fuego. Fue creada el 13 de marzo de 1942 en la Escuela de Aviación Militar, para este entonces llevaba el nombre de Banda de Música y Guerra. En octubre de 2015, el nombre fue cambiado por el que lleva actualmente.
La banda, se forma con el fin de contribuir a levantar la moral de nuestras tropas y motivarlas, además de proveer de una impecable marcialidad, altura y prestancia a nuestros desfiles y ceremonias. Es importante remarcar que la sociedad civil puede disfrutar de la banda, pues deleita con su música en presentaciones de actos culturales, establecimientos educativos, primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Igualmente concurre a radios, a espacios televisivos, plazas y paseos, dejando siempre muy bien representada a nuestra querida institución.
No solo la ciudad Córdoba tiene la suerte de escuchar la entonación de nuestras marchas, que a más de uno le provoca el erizamiento de la piel, si no que a lo largo de sus años de vida, ha recorrido casi todo nuestro territorio nacional, mostrando su profesionalismo en cada oportunidad.
En la actualidad está dirigida por el Mayor Gustavo Javier Allende y cuenta con treinta y cinco integrantes que día a día se esfuerzan para continuar con el legado de nuestra Banda Militar y engrandecer su prestigio.
