DIA DEL PROFESOR AERONÁUTICO Entrevista al Profesor Polverini

Discurso del Profesor Polverini - Ph: Division Fotografía de la Escuela de Aviación Militar
693 Vistas

Por: Cadete IV Año NATANAEL PASCAUD

En el marco de la conmemoración del Día del Profesor Aeronáutico de la Escuela de Aviación Militar, cuya ceremonia se realizó el día siete del corriente, el profesor Ing. Fernando Polverini, fue designado “Director Honorario de la Biblioteca del Cadete, Cadete  de IV Año Walter Goya”  por el ciclo 2019. A continuación transcribimos la entrevista que le realizamos:

-¿Qué es lo que más disfruta de ser profesor?

Hace 20 años que me recibí, pero pasaron rápido. Todavía tengo fresco el recuerdo de ser estudiante, y de alguna manera estoy reviviendo esa época hermosa de ser estudiante donde uno tiene sueños y es revitalizante compartirlo  con los alumnos.

-¿Qué sintió usted al recibir ésta distinción?

Un honor terrible, no me lo esperaba, y una enorme satisfacción, uno no tiene durante el desarrollo del trabajo parámetros que le indiquen si está haciendo las cosas bien o no, y semejante distinción me dio dicho parámetro para decir que estoy haciendo las cosas de manera correcta. Por otro lado, ser elegido por mis propios alumnos es algo que verdaderamente no tiene precio, va a ser uno de los grandes recuerdos de mi vida.

-¿Encuentra diferencias entre su trabajo en la Escuela de Aviación Militar y los que haya realizado en alguna otra institución educativa?

No enseño en el ámbito civil, sí trabajé en mi carrera profesional en ámbitos civiles pero muy diferentes, ya sea, aeropuertos, fábricas, líneas aéreas entre otras. Pero como yo soy egresado del IUA (Instituto Universitario Aeronáutico), desde ese lugar ya conocía como era el ambiente acá adentro y como se trabajaba en  la Escuela de Aviación. Comparto la serie de valores con los que  los cadetes comulgan. No era algo del todo nuevo, me encanta el buen ambiente que existe.

-¿Cuál fue la mejor experiencia a lo largo de su carrera profesional?

Recibir este premio fue una de las mejores, como haber trabajado con aviones recién recibidos fue algo soñado, un sueño de toda la vida. Desde muy chico decidí ser ingeniero aeronáutico, concretar ese sueño fue algo que no tiene precio. Y ahora estar acá y recibir esta distinción queda dentro de los mejores recuerdos de mi vida.

-¿Cuáles son los retos que tiene que afrontar en este punto de su carrera?

Laboralmente y en esta labor en particular es mantener la intensidad, mantener a lo largo de los años las ganas e ímpetu  de dar clases que tengo ahora, es algo vocacional y me encanta, espero que todo se alinee para que siga igual. También he tenido muchos retos, los hay a diario y los alumnos siempre hacen alguna pregunta que a uno lo descoloca y es un desafío  instantáneo y fugaz poder evacuar esa duda, así que retos hay, y todos los días uno nuevo.

-¿Algo más que quisiera agregar?

Estoy muy contento por este reconocimiento y es algo de lo que nunca me voy a olvidar, verdaderamente estoy muy agradecido.

Entrega Premio el SubDirector Comodoro Perez Ortiz al Profesor Polverini - Ph: Division Fotografía de la Escuela de Aviación Militar