Cadetes de la EAM en el Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

514 Vistas

Por El Suboficial Auxiliar Cadete GABRIEL PRANZETTI

La Fuerza Aérea Argentina participó en este aniversario generando

relaciones de camaradería entre los cadetes de las

distintas Fuerzas Armadas participantes.

Cadetes del cuarto y tercer curso de nuestra institución se hicieron presentes en la ceremonia conmemorativa del 89º Aniversario de la Fuerza Aérea del país trasandino.

El día martes 19 de marzo del presente año, una comitiva de veintisiete cadetes al mando del Primer Teniente D. Mariano Silva, voló desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba,  hacia el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de  Chile. El vuelo se realizó en un avión Fokker F-28, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la I Brigada Aérea de El Palomar, Buenos Aires. En el mismo también se trasladó el Jefe Del Estado Mayor General de La Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General (VGM) D. Enrique Víctor Amrein.

El día previo a la ceremonia se realizó una práctica general de la misma, con la presencia de las delegaciones extranjeras invitadas, entre ellas las de  Argentina y Uruguay. Posteriormente las comitivas recorrieron los puntos de interés turísticos de la capital chilena, y realizaron una visita guiada al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

El jueves 21 se concretó la ceremonia oficial en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”. Fue presidida por el Ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina Otero, acompañado por el Comandante en Jefe de la F.A.Ch General Arturo Merino. Entre las autoridades extranjeras invitadas se destacó al Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Hubo palabras alusivas, invocación religiosa y distinciones al personal militar y civil de la F.A.Ch. Luego de la correspondiente autorización se dio lugar al desfile aéreo y terrestre en el cual, formada detrás de la bandera de Chile y los altos mandos chilenos, participó la delegación Argentina con la Bandera Nacional de Guerra de la Escuela de Aviación Militar portada por el Suboficial Ayudante Cadete NICOLÁS PILLET y escoltada por los Suboficiales Auxiliar Cadete GABRIEL PRANZETTI y SAÚL FRANCO MARCA VARGAS. Detrás hizo su paso la sección escolta al mando del Primer Teniente D. MARIANO SILVA. En horas de la tarde, concluidos los festejos  la comitiva argentina retornó a la ciudad de Córdoba.