CAMBIO DEL JEFE DE CUERPO

336 Vistas

Cadete II Año Amman Valentín.


En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio 2021, el Martes 2 febrero por la mañana, se llevó a cabo la puesta en funciones del nuevo Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Pablo ASIS BAS, quien reemplazó al Comodoro D. Patricio Hernán PELOURSON. Esta ceremonia constituyo una de las pocas que se realizaron en el instituto entre el mes de enero y febrero, respetando los protocolos existentes en el marco de la pandemia del COVID-19.

La ceremonia de puesta en funciones se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto de Escuela de Aviación Militar, Bahía Agradable. La misma fue presidida por el director del Instituto, Brigadier D. Gustavo Pérez ORTIZ, acompañado por el subdirector general de Educación, Comodoro D. Fernando VALENTICH, donde, además, se contó con la presencia del subdirector de la institución, jefes de grupo, personal militar superior, subalterno, personal civil y cadetes.

Tras la lectura del mensaje aeronáutico designando al nuevo conductor del Cuerpo de Cadetes, Comodoro Pablo Víctor Eduardo Asís Bas, el Jefe de Cuerpo de Cadetes saliente, Comodoro Patricio PELOURSON antes de despedirse del Instituto pronunció palabras alusivas agradeciendo a la superioridad por la confianza y el apoyo recibido al haberle concedido el honor y el privilegio de servir como Jefe del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación militar

Palabras alusivas:

“Solo pretendo en este momento agradecer, en primer lugar, a la superioridad por haberme asignado esta responsabilidad y haberme honrado con este cargo que nunca imaginé ocupar a lo largo de mi carrera. Soy plenamente consciente que es un cargo emblemático, histórico, ligado de alguna manera a la propia génesis de la Fuerza Aérea cuando allá por el año 1945 se autoriza a este Instituto una incorporación de Cadetes de I Año bajo reclutamiento propio, dejando de nutrirse de cadetes provenientes de la Sección de Aeronáutica del Colegio Militar de la Nación y comenzando así a transitar un camino propio de formación y superación.

“No tengo dudas que es uno de los cargos que recordaré a lo largo de toda mi vida militar y fuera de ella, también, y, que atesoraré como una de las experiencias más importantes a nivel profesional y personal por lo que significa, por lo que representa, y porque nos exige dar lo mejor de nosotros mismos en pos de ir mejorando día a día, año tras año la formación de los futuros conductores de la Fuerza Aérea”, finalizó el comodoro Pelourson.

Posteriormente, el Brigadier  Pérez ORTIZ puso en funciones al nuevo Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro  ASIS BAS, quien hizo entrega de la banderola correspondiente al Comodoro PELOURSON por su paso por la Escuela de Aviación Militar.

Las ceremonias fueron particularmente emotivas, llenas de palabras de agradecimiento con el compromiso de continuar desde su nuevo destino, colaborando para cumplir no solo con la misión de la Escuela de Aviación Militar sino de la Fuerza Aérea en su conjunto.