CEREMONIA DE CAMBIO DE BANDERA ASCENSO DE CADETES DE IV AÑO Y DISTINCIONES

540 Vistas

Cadete .III  Marcos Verón


“No solo es un logro, también es una responsabilidad”

El miércoles 26 de mayo del presente año, y luego del difícil contexto en el que se vive, provocado por la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar, la ceremonia de Cambio de Abanderado y Escoltas y Ascenso de Cadetes de IV Año.

Portar la bandera es la máxima distinción otorgada a un cadete, ya que tendrá el honor de llevar junto a sus escoltas, la Bandera de Guerra de tan prestigioso instituto de formación militar. Fue designado como abanderado  de la Escuela de Aviación Militar, el Suboficial Ayudante Cadete Jorge Luis MARKER, siendo su escolta derecho, el Suboficial Auxiliar Cadete Mariano Nahuel PIEROTTI PUGA y escolta izquierdo, el Suboficial Auxiliar Cadete José PAREDES. Además, los ascensos de los cadetes de IV año, a Suboficial Auxiliar Cadete, el Cadete de IV año Nahuel VARELA PONCE y el Cadete de IV año Agustín POHLE HIDALGO.

En esta oportunidad el Suboficial Ayudante cadete Marker, expresó:

“Portar la Bandera de la Escuela no solo es un logro obtenido o un objetivo cumplido, sino que es una responsabilidad, saber que todo lo que haga tiene que ser para marcar la diferencia, demostrando o intentando demostrar excelencia en cada paso, pero por sobre todo tratando de mantener la humildad y ser buena persona. Portar la Bandera es cargar sobre los hombros la Historia de nuestro país enmarcada en el Pabellón Nacional, ser un férreo defensor de todos aquellos principios e ideales por el que nuestros próceres, soldados destacados y Héroes de Malvinas lucharon y brindaron hasta el último suspiro. Es la responsabilidad de velar por todos los subalternos, la misión de la Fuerza Aérea y por mis pares, es demostrar que el altísimo Honor tiene que reflejarse en cada decisión e intervención que uno hace como persona, soldado y futuro oficial”.

El acto estuvo presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Gustavo PEREZ ORTIZ, acompañado por el Subdirector, Jefes de Grupo y autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba.

Cabe destacar, qué, también, en esta ceremonia, se hizo entrega de premios a los instructores distinguidos y al mérito docente que asigna año a año la Asociación de Ex Directores de la Escuela de Aviación Militar. Recibió la distinción como instructor distinguido del Grupo Aéreo, el Capitán D. Gabriel CARDARELLI, de manos del Brig. PEREZ ORTIZ.

Debido a la situación actual de pandemia y en cumplimiento de los protocolos establecidos en nuestro instituto respecto a cantidad de asistentes, las siguientes distinciones sólo fueron mencionadas: instructor distinguido del Cuerpo de Cadetes, Capitán D. Bruno SCHNEIDER y al mérito docente, Capitán D. María PAZ ROTHLIN.