Ceremonia conmemorativa del 105 Aniversario de la Creación dela Fuerza Aérea Argentina

307 Vistas

Cadete de IV Año Tobías DanteBOTTA

Me toca una vez más presenciar el gran “festejo”, en esta ocasión, del 105° aniversario de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina. Y digo festejo porque de eso se trata, una gran ceremonia, donde todas las unidades de nuestro extenso país envían su personal para recordarnos cuál es su tarea específica y así, en equipo, realizar un desfile frente a las autoridades. Y no solo hablamos de desfile terrestre, sino también de los deslumbrantes pasajes que nuestros sistemas de armas nos ofrecen, aunque esta vez, por razones meteorológicas, no se llevaron a cabo.

Donación y entrega de restos del fuselaje de un A-4B y Reconocimientos.

Este año se hizo presente junto al SeñorOscar Raúl AGUADBEILY(Actual Ministro de Defensa) el Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN (JEMGFAA),quienes además de presenciar todo el desfile como máximas autoridades, recibieron restos del fuselaje del A-4B matrícula C 248, avión tripulado por el Primer Teniente Fausto GAVAZZI, derribado durante la Gesta de Malvinas. Estos restos fueron entregados por la familia de nuestro héroe y por el SeñorJorge BERTOLINO, jefe del Proyecto Malvinas,quien los recuperó y los trasladó desde nuestras Islas Malvinas. A partir de ahora quedarán en resguardo en la Sala de Malvinas de Cuerpo de Cadetes.

Luego de la entrega se realizó un minuto de silencio y cuando finalizaba el mismo una escuadrilla de A-4AR Fightinghawk realizó la maniobra del numeral caído, cuya maniobra consiste en la formación de tres aviones donde uno de ellos se eleva y desaparece, mientras que los dos restantes realizan un paso rasante junto a un alabeo. Siendo el primero quien representa al camarada caído y los segundos realizan un saludo en su honor.

Durante el acto se hicieron los siguientes reconocimientos: “Reconocimiento al Mérito Aeronáutico” dirigido al personal civil Señor Orlando CUELLO, quien cumplió 50 años de servicio en la Institución; al “Mérito a la Acción Destacada en Tiempo de Paz” al Capitán D. Gastón VALUSSI y al Primer Teniente D. César ZAPATA RUIZ, quienes a bordo de un avión Twin Otter,realizaron la evacuaciónsanitaria de un Suboficial de la Armada Argentina en las Islas Orcadas del Sur.

Palabras del Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Acto seguido el Jefe del Estado Mayor General se refirió al nuevo aniversario de la FAA.

Entre los relevantes conceptos emitidos por el Brigadier General, sobresale: …“Quienes integramos la Fuerza Aérea Argentina continuamos hacia el futuro, enalteciendo los valores que nos hicieron grandes en espíritu y esencia, velando siempre por los intereses vitales de la Nación, para que todos los argentinos puedan mirar al cielo y saber que estamos ahí”.

Cada año que pasa, el espíritu de pertenecer se hace más y más fuerte, somos conscientes de que nosotros, las nuevas promociones, vamos a ser quienes, en un tiempo no muy lejano, estemos a la cabeza de las distintas unidades.

A medida que pasan los años, cada vez son más las personas conocidas con quienes me encuentro en las ceremonias; algunos camaradas,que ya lucen sus atributos de oficiales, me alientan a continuar:“el último tirón Botta, que ya le falta poco…”, “disfrute del Cuerpo de Cadetes, las cosas que se viven ahí van a marcar su carrera…”.

Cursando el último año, y con la ansiedad de conocer cuál será mi futura especialidad y destino profesional, me veo en el futuro de la Fuerza, me siento contento y con disposición a dar la vida por la Patria.

Cadete de IV Año Tobías DanteBOTTA