Fuerza Aérea Argentina realiza primer rescate en las Islas Orcadas del Sur

313 Vistas

Por Santiago Rivas


 

Realizando el primer aterrizaje de un avión Twin Otter DHC-6 en un glaciar en las islas Orcadas del Sur de la Antártida, en medio del invierno local, la Fuerza Aérea Argentina logró una arriesgada operación de rescate el 29 de julio.

Un suboficial de la Armada argentina sufrió fracturas en ambas piernas y otras lesiones y su vida estuvo en peligro luego de un accidente en el glaciar. Paquete de hielo alrededor de la zona hizo un rescate de mar imposible y la isla no tiene pista.

Oficiales de la Fuerza Aérea y de la Marina de Argentina realizan su primer rescate aéreo en las Islas Orcadas del Sur de la Antártida. (Fuerza Aérea Argentina)

La Fuerza Aérea envió un Twin Otter basado en la base de Marambio, volando 700 km al glaciar. El clima era aceptable y el avión, llevando a un médico militar aterrizó con seguridad en el glaciar y recuperó al miembro de la tripulación lesionado. Un C-130 Hércules luego llevó al miembro de la tripulación de Marambio a Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde fue hospitalizado.

 

Fuente: http://www.janes.com