208° Aniversario de la Revolución de Mayo

676 Vistas

Cadete III Año NICOLÁS PILLET

El pasado viernes 25 de Mayo del presente ciclo, se llevaron a cabo dos actos conmemorativos en alusión a una de las fechas patrias más importantes, correspondiente a la conformación de la primera autoridad patria, la Primera Junta de Gobierno.

Uno de los mencionados actos fue la parada militar que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la E.A.M., mientras que el segundo, fue el acto central realizado en la localidad de Villa Carlos Paz.

En lo referente a la parada militar, la concentración fue a las 07:00hs., y fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María Actis. Posterior a la parada se invitó al personal presente a dirigirse al Comedor “Mayor Fernando Juan Casado” del Cuerpo de Cadetes, donde se sirvió el tradicional chocolate caliente.

Una vez finalizada la parada militar, se designaron 4 secciones de desfile para trasladarse al acto central, en el cual se hicieron integrantes del gobierno provincial. El gobernador Juan Schiaretti fue recibido por el señor  Esteban Avilés, intendente de la ciudad  Villa Carlos Paz quien lo acompañó a desayunar en el municipio, para posteriormente dirigirse hacia la Iglesia del Carmen, donde monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, presidió la ceremonia religiosa.

La revista de tropas y el posterior desfile comenzó a las 10:30hs. y contó con la presencia de efectivos del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas,  abanderados y escoltas de las escuelas que en una demostración de civismo recorrieron la Avenida San Martín de Villa Carlos Paz.

Se vivió un clima de verdadero sentimiento de pertenencia, donde centenares de banderas patrias flamearon entre las cincuenta mil personas que el municipio local estima  asistieron al desfile cívico-militar. Papeles celeste y blanco colmaron el cielo carlospacense durante el pasaje frente al palco. Además, para darle un tinte motivacional especial a la ceremonia se desplegaron vehículos militares, coronando los pasajes una escuadrilla de T-6C Texan II de la Escuela de Aviación Militar.

Cad II año Pillet