75° Aniversario del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar

321 Vistas

Por el Aux. Cad. PEDRO HILARIO TOSO


La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Julián Isaac. Quien estuvo acompañado  por las siguientes autoridades: el Director General de Material, Brigadier Sergio Larsen, el Director General de Investigación y Desarrollo, Brigadier Cesar Cunietti,  el Director General de Educación (ex director de la Escuela de Aviación Militar), Brigadier Walter Humberto Brun,  y el actual Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro Gustavo Alejandro Pérez Ortiz.

Por su parte el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro Patricio Pelourson, dispuso la formación de una sección de oficiales instructores, la bandera nacional con sus escoltas, y una sección de cadetes.

La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados, primero del Jefe del Cuerpo de Cadetes hacia el Director de la Escuela de Aviación Militar, y luego de éste hacia el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. A continuación, como es costumbre se entonaron, con la energía característica de los cadetes, las estrofas del himno nacional argentino. Posteriormente, el Jefe del Cuerpo de Cadetes tuvo a su cargo  palabras alusivas e hizo entrega de una ofrenda floral,  que fue  colocada junto a una placa que recuerda los nombres de los cadetes  fallecidos en el cumplimiento del deber. Seguidamente se ejecutó un minuto de silencio en honor a todos  ellos, con el pasaje de la escuadrilla histórica de B-45 Mentor, aeronave que  se utilizó en la formación y entrenamiento de incontables aviadores militares durante muchos años.

Transcurridos los hechos anteriormente mencionados, cargados de sentimientos y emoción, tanto oficiales como cadetes entonaron a viva voz la canción del cadete,  la cual  resalta la vocación y  los objetivos del cadete de la Escuela de Aviación Militar. Mientras esto ocurría hicieron su pasaje,  aeronaves T6C-Texan II, encargadas de formar a los aviadores militares en la actualidad, como lo hicieron en su momento los B-45 Mentor.

Finalizada la ceremonia, las autoridades y el personal  presente, fueron invitados al Casino de Cadetes, donde se inauguró un nuevo espacio: “Espacio del Cadete”. Allí se exhibe el uniforme histórico del cadete aeronáutico. Luego  el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, saludó tanto a oficiales instructores, como a cadetes, y los instó a continuar en la senda del trabajo en equipo, expresándoles  todo su apoyo en esa noble tarea.