Aniversario N°77 de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”

Banda de Música y Guerra “Bautismo de Fuego” - Ph: Ph: División Fotografía de la Escuela de Aviación Militar

Por: Cadete II año Elías Mayal

El pasado 14 de marzo se celebraron  los 77 años de nuestra querida y respetada Banda Militar de Música  Bautismo De Fuego.  Fue creada el 13 de marzo de 1942 en la Escuela de Aviación Militar, para este entonces llevaba el nombre de Banda de Música y Guerra.  En octubre de 2015, el nombre fue cambiado por el que lleva actualmente.

La banda, se forma con el fin de contribuir a levantar la moral de nuestras tropas y motivarlas, además de proveer de una impecable marcialidad, altura y prestancia a nuestros desfiles y ceremonias.  Es importante remarcar que la sociedad civil puede disfrutar de la banda, pues deleita con su música en presentaciones de actos culturales, establecimientos educativos, primarios, secundarios, terciarios y universitarios.  Igualmente concurre a radios, a espacios televisivos, plazas y paseos, dejando siempre muy bien representada a nuestra querida institución.

No solo la ciudad  Córdoba tiene  la suerte de escuchar la entonación de nuestras marchas, que a más de uno le  provoca el erizamiento de la piel, si no que a lo largo de sus años de vida, ha recorrido casi todo nuestro territorio nacional, mostrando su profesionalismo en cada oportunidad.

En la actualidad está dirigida por el Mayor Gustavo Javier Allende y cuenta con treinta y cinco integrantes que día a día se esfuerzan para continuar con el legado de nuestra Banda Militar y engrandecer su prestigio.

Banda de Música y Guerra de la Escuela de Aviación Militar, “Bautismo de Fuego”