ASCENSO DE SUBOFICIALES CADETES, CADETES DE IV AÑO A SUBOFICIALES CADETES Y ENTREGA DE UNIFORMES Y SABLES AL CURSO DE I AÑO

587 Vistas

Aux. Cad. KEVIN RUSSO

Durante el viernes 18 de mayo de 2018 en la Escuela de Aviación Militar se llevó a cabo, en la plaza de armas, el ascenso de cadetes de IV Año a Suboficiales Cadetes y la entrega de uniformes y sables a I año de la Promoción LXXXVII.

Esta ceremonia contó con la participación del Jefe De Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Enrique Victor Amrein, junto a la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control Del Ministerio de Defensa Sra. Graciela Villata, el Subjefe del Estado Mayor General Brigadier Gustavo Testoni, Director General de Educación Brigadier Mario Colaizzo, Jefes de Grupo y familiares de los cadetes.

Este día es muy especial tanto para los cadetes ascendidos como para los cadetes de I año, para estos primeros es un reconocimiento por todos los esfuerzos realizados en sus años dentro de la escuela así también su desempeño en el cargo como: Encargado de Escuadrón, Encargados de Compañía y Encargados de Sección. Para el curso de I Año la entrega de uniformes y sables es una etapa cumplida dentro de la Escuela y una satisfacción muy grande para cada uno de ellos por este logro alcanzado.

La ceremonia comenzó con los acordes del Himno Nacional ejecutados por la banda militar de música “Bautismo de Fuego”.

Seguidamente el Director de la Escuela De Aviación Militar dió un discurso donde habló sobre el significado del uniforme, las tradiciones y la importancia de portar el sable.

A continuación se dió lugar a la entrega de diplomas ratificando el ascenso a Suboficial Principal Cadete al Encargado de Escuadrón, Suboficial Ayudante Cadete a los Encargado de Compañía y a Suboficial Auxiliar Cadete a los Encargados de Sección.

Finalizada la entrega de diplomas, el Monseñor German Carmona realizó la bendición de uniformes y sables, posteriormente prosiguió con la entrega de uniformes de I año.

Para finalizar la ceremonia, el Cuerpo de Cadetes realizó un desfile en plaza de armas, y concluyó con unas emotivas palabras por parte del Brigadier General “VGM” Enrique Victor Amrein. Terminadas las mismas los cadetes de I Año fueron autorizados a saludar a sus familiares.

S. Aux. Cad. KEVIN RUSSO