Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina

551 Vistas

Por: Suboficial Auxiliar Cadete AGUSTIN E. SESSA

Este 1° de Mayo, en conmemoración al bautismo de fuego de la F.A.A, una delegación de la Escuela de Aviación Militar conformada por la bandera de guerra del instituto y la sección escolta de la misma, viajaron hacia la ciudad de Reconquista, Santa Fe, lugar donde se realizó la ceremonia central. Está fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General «VGM» Enrique Víctor Amrein; quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General «VGM» Bari del Valle Sosa, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Pasqualini, la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, la señora Graciela Villata,  además de autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales. En una fecha tan significativa jamás podrían faltar los veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes en todo momento nos honran con su presencia y  transmiten todas sus vivencias. En esta oportunidad todos aquellos que participaron en el Escuadrón de los aviones IA-58 Pucara. Fueron los únicos de la Fuerza Aérea Sur que operaron directamente desde las islas.

Los veteranos participaron de la jornada con mucha emoción, recordando y homenajeando a esos camaradas que no regresaron al continente, quedando en las islas en custodia de esas tierras tan nuestras.

Como dato de color los cadetes tuvieron el privilegio compartir una charla muy emocionante con el Brigadier (R) VGM Carlos Eduardo Perona y el Comodoro (R) VGM Rubén Sassone los cuales exteriorizaron sus experiencias y hazañas de verdadero valor en combate, las cuales llevan al más alto prestigio a nuestra querida Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia se desarrolló dentro del hangar del Grupo Técnico Pucara. Se llevó a cabo la lectura de todos los caídos en las Islas Malvinas y posterior se produjo toque de silencio. Se dijeron  palabras alusivas a lo acontecido ese día del conflicto. Lamentablemente por  las condiciones climáticas no pudo efectuarse el desfile aéreo. No obstante el desfile terrestre pudo llevarse a cabo, momento en el cual los cadetes de la Escuela de Aviación Militar se llevaron todos los aplausos al hacer su pasaje.

También fueron variadas las actividades desarrolladas por los cadetes. En su estadía recorrieron la unidad,  de la mano de personal de la misma recibieron distintas conferencias, tanto de miembros del Grupo Aéreo, como del Grupo Técnico, quienes relataron las acciones que se realizan diariamente para el cumplimiento de la misión, resaltando el gran espíritu de equipo que posee la F.A.A.