CDL (Centro Difusor del Libro)

261 Vistas

“Ampliando el conocimiento mediante la lectura”

Redactor: Cadete IV Año Tomás SAYUS (Encargado del CDL).

El Centro Difusor de Libro es un espacio, que está dentro del Escuadrón Estudio del Cuerpo de Cadetes, y tiene como finalidad, que, el cadete de la escuela de Aviación Militar y en su proyección como futuro oficial de la Fuerza Aérea Argentina, se interese por la lectura, no solo viéndola como una herramienta para la búsqueda de información para un trabajo, evaluación u exposición oral (algo tan particular dentro de la institución), sino que, aquí se busca que el alumno lea por propia voluntad e interés.

¿Y cómo lo hacemos?

Este lugar está a cargo de los cadetes del curso de IV Año como encargado principal, y cadetes de 3er Año como auxiliares, pero que, a su vez, se les brinda el espacio a los cadetes de todos los cursos, para que, mediante propuestas e iniciativas, se incorporen nuevos libros de distintas índoles en cuanto a la lectura.

Aquí hay diversidad en cuanto a la temática de lectura, desde libros de historia militar, aeronáutica, religiosos, revistas, novelas y, sobre todo, sobre nuestros queridos e inolvidables héroes de la gesta de Malvinas.

En el ámbito castrense el interés por la lectura fue disminuyendo poco a poco, opacado por la tecnología y su gran facilidad para la búsqueda de información. Dentro de estas paredes, la lectura, es vista como una herramienta esencial. Leer nos permite abrir nuestra mente, dejarnos llevar por nuestra imaginación, podemos decir que, a través de la lectura aprendemos distintas formas de expresar nuestros conocimientos, sentimientos, emociones. Mediante un libro podemos conocer otros lugares, otras historias, otras personas, conocer nuestro pasado y escribir nuestro futuro. La cual brinda una perspectiva diferente de ver la vida, convirtiéndose ésta, en un pilar fundamental no solo del militar, sino del ser humano.

Más que traer, la ausencia de lectura se lleva, quita cosas. Nos hace menos libres, porque nos sustrae la posibilidad de estar preparados para saber elegir, implica el no poder comprender e impide a las personas integrarse de mejor manera a la sociedad y al mundo del conocimiento. Restringe, además, nuestra experiencia vital al aquí y ahora, a los límites que nuestra existencia nos impone, a lo que vemos y oímos a nuestro alrededor.

El staff está conformado por los siguientes cadetes:

• Cadete IV Año Tomás SAYUS (Cadete encargado del CDL).
  • Suboficial Ayudante Cadete Jorge Luis MARKER (Auxiliar del CDL).
  • Cadete IV Año Mariel VENENCIA (Auxiliar del CDL).
  • Cadete IV Año Enzo MOSCUZZA (Auxiliar del CDL).