Sala de vuelo virtual

224 Vistas

“Fomentando la Cultura Aeronáutica”

Redactor: Cadete IV Año Martin Alejandro SANZ


La Sala de Vuelo del Cuerpo de Cadetes se encuentra dentro del Escuadrón Estudios y es un lugar abierto a la totalidad del personal de cadetes del instituto, en donde, se fomenta e introduce a los mismos, en los conocimientos básicos – teóricos del vuelo, navegación y comunicación, brindado por el personal de la misma y los instructores especializados en el tema, siendo ésta, una herramienta fundamental para los futuros oficiales cursantes del CBCPM (Curso Básico Conjunto para Pilotos Militares).

El objetivo de la sala es brindar a los cadetes de la Escuela de Aviación Militar conocimientos y experiencias sobre el vuelo, a través de simuladores y clases sobre temas relacionados al vuelo.

Las nuevas tecnologías, como la incorporación de la tecnología avanzada de realidad virtual (Oculus rift) en los simuladores, nos llevaría a una alta experiencia en el vuelo virtual, ya que se puede llevar la práctica del vuelo a lo más real posible con detalles como lograr la apreciación de la cabina de la aeronave en 3D teniendo en cuenta que cada movimiento con la cabeza es captado por un grupo de sensores que terminan proyectando el mismo movimiento realizado. Esta tecnología actualmente es utilizada por la U.S.A.F.A (Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos), la F.A.C.H (Fuerza Aérea de Chile), y otras Fuerzas Aéreas del mundo.

Es de suma importancia para el curso de aviador militar, que el oficial comience con algunos conocimientos básicos o experiencias simuladas, es por lo que la misión de la Sala de Vuelo es la de: “Introducir al cadete en un área de vuelo controlada y brindarle la información teórico-práctica para su aproximación satisfactoria al vuelo”.

Este último, es uno de los motivos por el cual, la sala de vuelo de la Escuela de Aviación Militar, están avanzando, de manera progresiva (debido a los altos costos de las nuevas herramientas) en la incorporación de estas tecnologías, de forma tal, que los cadetes puedan tener en un futuro, un mejor conocimiento en materia aeronáutica, ya que somos conscientes que, al ser parte de la Fuerza Aérea Argentina, es de vital importancia.

Instalaciones:

              La sala cuenta con UNA (1) ATC (Air tower control), DIEZ (10) computadoras, DIEZ (10) comandos y los respectivos simuladores Flight Simulator X y Condor Soaring.

Para mejor conocimiento en la materia y adaptación de los cadetes, la sala también incorporó una cabina real de planeador para realizar el ejercicio de “cabina ciega”, y de esta forma, generar una mejoría en los cadetes de previo al curso de vuelo a vela de los cadetes de la Escuela de Aviación Militar.

Actualmente contamos con un proyecto que se encuentra en etapa de configuración sobre tecnología avanzada en realidad virtual (Oculus rift).

Integrantes:

  • IV Año Exequiel RAMIREZ
  • IV Año Facundo POHLE
  • IV Año Lautaro VILLAGRA
  • IV Año Martin SANZ (Encargado)
  • III Año Fernando BACELLE (Auxiliar)
  • III Año Francisco JUAREZ (Auxiliar)
  • III Año Matias HAYKIR (Auxiliar)