Ceremonia de Egreso del Curso de Administración Financiera

479 Vistas

El pasado viernes 5 de mayo se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar, la Ceremonia de Egreso del Curso de Administración Financiera.

La especialidad Administración Financiera, comprendida dentro del Escalafón General, se encarga de planificar y administrar las operaciones que están relacionadas a la dirección, coordinación, ejecución mantenimiento y control de los sistemas de la contabilidad, tesorería, presupuestos y administración de bienes de la Fuerza Aérea. En sus grados respectivos se encarga de proponer objetivos y políticas para la gestión económica, presupuestaria y financiera del patrimonio de la Organización.

Esta especialidad requiere de un cursado de 2 años de duración, con pasantías incluidas, desarrollado en la Escuela de Aviación Militar. Las materias específicas se cursan en el Gabinete de Administración Financiera del Instituto y el resto, en forma simultánea, se cursa en el Centro Regional Universitario Córdoba (I.U.A.) la Tecnicatura en Administración.

La Ceremonia fue presidida por el Director General de Educación Brigadier D. Gustavo Alfredo TESTONI, acompañado por el Director de la Escuela de Aviación Militar Brigadier D. José María ACTIS y el Director General de Administración y Finanzas Brigadier D. Antonio BRENZONI.

La Ceremonia comenzó con la presentación a las Autoridades presentes, entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de la bendición de los despachos de los cinco oficiales que egresaron de esta especialidad primaria, seguido de las palabras alusivas brindadas por el Director General de Administración y Finanzas, en la cual hizo mención a que, como futuro de la Especialidad, sean dignos representantes de ella en cada operación y tarea que realicen para la Fuerza Aérea Argentina.
Para finalizar la ceremonia, las autoridades presentes, los egresados e invitados especiales fueron invitados a compartir un vino de honor en el Casino del Cuerpo de Cadetes.

  • DSC_0156
  • DSC_0205
  • DSC_0218
  • DSC_0214
  • DSC_0197
  • DSC_0210

Oficiales Egresados:

Primer Teniente Matías CERRUDO
Teniente Jonathan URQUIZA
Alférez Melisa FERRERY
Alférez Débora BANEGAS
Alférez Exequiel JURI