Ceremonia despedida del 51º Viaje Final de Instrucción

Por el Cadete de II Año Nicolás PILLET

El viaje final de instrucción constituye el cierre del ciclo de formación como Cadete de la Escuela de Aviación Militar, y representa el punto cúlmine del proceso de instrucción, de aquello que un día fue sólo un grupo de personas y hoy está a un paso de comenzar su vida profesional en el servicio de armas, con todo lo que aquello implica.

El pasado 6 de noviembre, con motivo de iniciarse el 51º Viaje Final de Instrucción, por Promoción LXXXIII de la Escuela de Aviación Militar, se llevó a cabo la correspondiente ceremonia en la Plaza de Armas General San Martín.

La misma estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor Amrein, quien a su vez estuvo acompañado por la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Sra. Graciela Susana Villata y por autoridades nacionales y locales de la Fuerza Aérea.

El curso de IV año, que se encontraba formado frente al palco de autoridades, escuchó palabras alusivas a cargo del Director de la Escuela de Aviación Militar y Jefe de la Delegación Viaje Final, Brigadier D. José María Actis, quien expresó su cordial felicitación a quienes representarían a nuestro país en el Reino de España y remarcó el orgullo e importancia del futuro viaje en su formación como militar, su aprovechamiento cultural, además de la posibilidad de conocer una Fuerza Aérea ajena en cuanto a los medios que emplea.

El trayecto se proyectaría en ciudades como Madrid, Sevilla y Granada, además tendrán acceso a las bases aéreas de Torrejón, Getafe, Morón, Armilla y San Javier donde serán instruidos por Oficiales capacitados del Ejercito del Aire de España, también conocido como Fuerza Aérea Española.

La ceremonia finalizó con la lectura de la Resolución de Orden de Partida, autorizando a dar inicio al viaje final de instrucción, posterior a ello, se procedió a adoptar el dispositivo para el formal saludo de las autoridades a la delegación y luego siguió la desconcentración.

Por el Cadete de II Año Nicolás PILLET