Curso de Volovelismo promoción LXXXV

557 Vistas

Cadete III Año NICOLÁS PILLET

Actualmente la Fuerza Aérea Argentina, mediante el curso de volovelismo, cuenta con la posibilidad de ofrecerle al cadete durante su proceso de formación, la opción de tener un contacto cercano en lo concerniente a la actividad de vuelo. De esta manera el cursante tiene una noción referente al vuelo que lo ayudará a la elección del escalafón y especialización post-egreso. De esto es encargado el Escuadrón de Volovelismo, en dependencia directa del Grupo Aéreo Escuela, en la Escuela de Aviación Militar.

Cadetes de IV año en practicas de Volovelismo

En la actualidad el curso de vuelo a vela es una asignatura de la LICRAD (Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa) denominada VUELO, la misma se cursaba en el 4to curso, pero por razones de eficiencia y posibilidad de medios, a partir del 2017, pasó a formar parte de la curricula del 3er curso.

En febrero, inmediatamente concluido el receso de verano, se dio comienzo a las clases teóricas de la materia para la Promoción LXXXV, con el objetivo de inculcar los conocimientos necesarios e indispensables. El vuelo a vela es una actividad de riesgo y por eso no debe ser tomada como una materia más de formación, para ello los encargados de dictar el curso, que son profesores civiles y personal militar retirado con un altísimo conocimiento y experiencia sobre el tema, son los encargados de dicha tarea, concluyendo las clases teóricas con un conjunto de exámenes parciales e integrador, donde el porcentaje mínimo para la habilitación del cursado práctico total será de 85%.

El curso consta de 20 remolques, teniendo la posibilidad aquel cadete que ya tenga decidido no proyectarse en el Escalafón Aire la desvinculación del cursado práctico, en cuyo caso sólo deberán realizar obligatoriamente 5 remolques. También aquellos cadetes que no aprueben con el mínimo requerido (85%) en los 2 recuperatorios siguientes al examen principal, sólo estarán habilitados a la realización de 5 remolques.

Por el Cadete de II Año Nicolás PILLET