Visita de Cadetes de la USAFA

Por el Cadete de IV Año Tomás GIMENEZ

>>> | El pasado jueves 01 de junio, la Escuela de Aviación Militar recibió la visita de 6 cadetes de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Los mismos llegaron al país a cargo del Teniente Coronel WALDVOGEL, con la finalidad de realizar una visita institucional, incluyendo excursiones culturales, y conocer un poco más sobre la Argentina.

Arribaron a la provincia de Córdoba luego de una estadía de varios días en la ciudad de Buenos Aires donde pudieron disfrutar del desfile Militar realizado en la Avenida Libertador en conmemoración del 207 aniversario por la Revolución de Mayo.

Al llegar a la Escuela de Aviación Militar fueron recibidos por el Mayor D. Cristian RAMOS, Jefe de la División Instrucción, y por los cadetes de IV año Tomás GIMÉNEZ y Juan Amaral Kay, quienes acompañaron a la comisión hasta la oficina del Director del Instituto, Brigadier José María ACTIS, quien expresó su gratitud y honor al recibir su visita.

Los visitantes fueron trasladados a la sala Manuel Belgrano, en el Escuadrón Estudios del Cuerpo de Cadetes, donde recibieron una breve exposición por parte de los Cadetes de IV Año, donde les explicaron las actividades diarias de los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina, así como sus clases de instrucción, maniobras de supervivencia, y posibles especialidades a elegir, una vez que egresen. Al finalizar dicha conferencia se compartió breves momentos de camaradería en el que se disfrutó de un café en la Sala de Profesores del Escuadrón, donde se pudo hablar de forma amena y amistosa entre todos.

Tras dicho momento de distensión, fueron acompañados al Grupo Aéreo Escuela, donde personal militar superior les brindó una visita guiada y se les permitió observar e incluso abordar a los distintos sistemas con los que cuenta el instituto.

Como parte final del recorrido, llegaron al Escuadrón Instrucción, y se les ofreció una visita guiada por las Salas Históricas del Cuerpo de Cadetes, donde el grupo pudo comprender la magnitud e importancia del conflicto argentino en 1982 por las Islas Malvinas.

Finalizada esta exposición, las autoridades almorzaron en el Comedor privado del señor Jefe del Cuerpo de Cadetes, mientras que los cadetes norteamericanos tuvieron oportunidad de compartir un almuerzo de camaradería junto a los cadetes de la Escuela de Aviación Militar.

Cabe destacar la importancia de estrechar estos tipos de lazos con fuerzas extranjeras, y promoviendo los intercambios culturales. Para nosotros significó un gran honor haber recibido a dicha comisión, y sabemos que, en un futuro cercano, puede presentarse la oportunidad de un reencuentro en nuestra vida de oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

• usafa3
  • usafa2