Actualización de Datos
Las Delegaciones buscan:
- Mantener actualizada la nómina y datos del Personal Militar Retirado de su zona de influencia, para ello es importante que el citado personal una vez que pasa a situación de retiro se dé de alta en el Serfa e
informe cualquier modificación que sufran sus datos.
- Tener actualizado el sobre de Albacea del personal, su actualización debe ser hecha cada CINCO (5) años máximo.
- Actualizar los nombres de los Deudos con derecho a pensión.
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Mantener actualizado el lugar de residencia y en caso de:
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Residencia en el Exterior: se considera residencia en el exterior, cuando el tiempo de permanencia es superior a lo DOS (2) años y hasta los CINCO (5) años. El interesado deberá iniciar el tramite con TREINTA (30) días de antelación a la fecha de salida en la Delegación, a fin de elevar el requerimiento informando el país a residir, domicilio, teléfono y nombre del apoderado que se deja ante la Fuerza Aérea. Además deberá presentarse ante la Embajada Argentina del país donde reside, a fin de enviar el certificado de supervivencia a la FAA / IAF.
- Viajes por Turismo al exterior del país: deberá informar con DIEZ (10) días de antelación a la Delegación en forma personal o por e-mail, fecha de salida y regreso, medio de transporte a utilizar, país/es a visitar, teléfono de contacto por alguna emergencia y el seguro al viajero a utilizar, en el caso de hacerlo por este último medio corroborar la recepción de dicho correo.
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Cuando el Personal Militar Retirado fije Residencia en el Exterior del país, deja de depender de la Delegación y tiene relación directa con el Departamento Retiro y Pensiones de la Dirección General de Personal y Bienestar, por lo cual el Apoderado designado deberá iniciar con TREINTA (30) días de antelación a la fecha de vencimiento de la residencia CINCO (5) años, la renovación a fin de evitar demoras a los organismos intervinientes o se produzcan cortes en el pago de sus haberes.