Pensiones

Pensiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Serfa se encarga de:

  • Iniciar los trámites que corresponden para que el beneficiario obtenga la pensión ante el fallecimiento del Personal Militar Retirado.
  • Gestionar el cobro del Seguro de vida Colectivo (cuando existe el descuento correspondiente en el recibo de haberes).
  • Tramitar la compensación por fallecimiento y gastos de entierro.
  • Recomendar se actualice la documentación ante situaciones particulares por temas críticos como lo son:
    1. Situación familiar irregular y/o no declarada.
    2. Poseer Pensiones Compartidas.
    3. Tener hijos con capacidades diferentes no declarados y la necesidad de solicitar la Junta Médica correspondiente.

 [/vc_column_text][vc_separator][mvc_infobox info_style=»mega_info_box_2″ info_opt=»show_icon» icon_size=»4em» icon_radius=»5px» border_style=»double» line_height=»2″ info_desc=»Se debe aclarar que además del Serfa, existen otras entidades que también tramitan el otorgamiento del beneficio de la pensión, dado que el fallecido se encontraba pagando una cuota como socio de dicha entidades, por lo cual las mismas son responsables de mantener informados a los deudos del estado de los tramites que estos han iniciado.» font_icon=»fa fa-exclamation» icon_color=»#78abf1″ info_title=»Importante» icon_bg=»#dddddd»][/vc_column][/vc_row]