Acampadas II Año – Promoción LXXXV

Por Cadete II Año Gabriel PRANZETTI

>> | Durante los días jueves 15 y viernes 16 de junio del presente año, los cadetes de II Año, integrantes de la Promoción LXXXV de la Escuela de Aviación Militar llevaron a cabo la tradicional acampada anual. En esta ocasión el tema abordado fue: Noviazgo, Matrimonio y Familia.

Las actividades se desarrollaron en la “Casa Nazaret” del Seminario Mayor de Córdoba, ubicada en la localidad de Villa Los Molinos, en el Valle de Calamuchita, 60 km al sur de nuestro instituto, a la vera del río Los Molinos.

El edificio pertenece al Arzobispado de Córdoba y fue construido durante la década de 1920. Desde principios del siglo XX, esta residencia funcionó como la casa de verano que recibía a los alumnos del Seminario Menor y del Seminario Mayor del Arzobispado de Córdoba. Dentro del predio, se encuentra la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, que data del año 1938, construida, por el arquitecto Miguel Arrambide, íntegramente en piedra.

Al arribar a la casa de retiros, los cadetes se ubicaron en las tres grandes habitaciones que dispone la casa y que permiten alojar aproximadamente 35 personas en cada una.

La introducción a la temática fue realizada por el capellán del instituto, Pbro. Sergio O. FOCHESATO.

El jueves por la tarde la charla estuvo a cargo del Comodoro D. Víctor CASTELLS y su esposa, Sra. Marisa PONS, quienes compartieron sus experiencias y anécdotas personales desde su noviazgo hasta la consolidación de su matrimonio. Finalizada la misma nos acompañaron durante la cena.

La exposición del día viernes la realizaron el Suboficial Mayor (R) Héctor GONZÁLEZ y su esposa, Sra. Liliana FREYTES, quienes disertaron sobre la familia aportando sus vivencias. Luego de la misma nos acompañaron durante el almuerzo.

Para finalizar las actividades y a modo de conclusión se realizó una actividad práctica en grupos que nos impulsó a analizar nuestra realidad y exponer sobre la situación actual en relación al noviazgo, la familia y el matrimonio.

• 2do01
  • 2do02
  • 2do03

Se agradece la participación y los aportes del Comodoro CASTELLS y su esposa, del SM GONZÁLEZ y su esposa. A los capellanes del Instituto, Pbro. Sergio A. DANIELIS y Pbro. Sergio O. FOCHESATO les reconocemos sinceramente el esfuerzo realizado en la coordinación de las actividades y la celebración de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.

Cadete II Año Gabriel PRANZETTI